Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Bravos barren a Cardenales, Santana se anota victoria, Medias Blancas caen ante Reales

Austin Riley, de los Bravos, recibe la felicitación de Eric Young luego de conectar un jonrón de dos carreras en el encuentro ante los Cardenales de San Luis.

Austin Riley, de los Bravos, recibe la felicitación de Eric Young luego de conectar un jonrón de dos carreras en el encuentro ante los Cardenales de San Luis.

Austin Riley pegó un cuadrangular y Ehire Adrianza empujó la carrera de la ventaja gracias al primero de cuatro boletos seguidos con las bases llenas, para que los Bravos de Atlanta doblegaran el jueves 8-4 a los Cardenales de San Luis.

Los Bravos anotaron seis veces en el octavo capítulo para completar la barrida sobre San Luis en la serie de tres enfrentamientos.

El ataque decisivo de Atlanta llegó ante un bullpen de los Cardenales que por segunda noche seguida fracasó en la misión de preservar la delantera.

Un jonrón de dos carreras de Riley ante el mexicano Giovanny Gallegos, cuando había dos outs de la novena entrada, igualó el duelo a 4 y privó al abridor Wade LeBlanc de lo que hubiera sido su primera victoria en más de un año.

El cuadrangular llegó una noche después de que Gallegos admitió tres carreras en dos tercios de inning para cargar con la derrota.

Gallegos (5-5) fue reemplazado por Alex Reyes tras permitir un doble de Dansby Swanson. Reyes golpeó a su primer rival y expidió después cuatro pasaportes en fila, a Adrianza, Stephen Vogt y Ozzie Albies, con la casa llena, para estirar la ventaja.

Justin Miller subió a la lomita, sólo para dar una base por bolas al cubano Jorge Soler, con lo que entró otra carrera.

El dominicano Édgar Santana (1-0) se llevó el triunfo pese a permitir un sencillo productor a Paul Goldschmidt en un inning de relevo.

Reales 3, Medias Blancas 2

CHICAGO (AP) - Daniel Lynch y cuatro relevistas limitaron a los Medias Blancas, quienes no controlaron adecuadamente una línea de Emmanuel Rivera, la cual se convirtió en un doble de dos carreras en el duelo que los Reales de Kansas City ganaron el jueves 3-2 a Chicago.

Kansas City ganó su segundo duelo consecutivo. Los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, cayeron por novena ocasión en sus últimos 14 compromisos.

Chicago ha anotado dos carreras o menos en tres de sus últimos cuatro duelos.

El bateador designado dominicano Eloy Jiménez bateó un doble productor con dos outs para quebrar un bache en que se había ido de 13-0. Sin embargo, el relevista Scott Barlow reaccionó rápido y fildeó un rodado de Andrew Vaughn, para el último out de la noche.

Jake Brentz no toleró hit en el noveno capítulo y logró su primer salvamento en las mayores.

Lynch (2-3) laboró poco más de cinco innings con pelota de una carrera. Limitó a los Medias Blancas a cuatro hits y ha permitido apenas cuatro anotaciones en sus últimas 19 entradas.

El zurdo Dallas Keuchel (7-5) permitió un doble de dos anotaciones a Rivera, cuando había dos outs del primer acto. El jardinero central Adam Engel se quedó contemplando la forma en que la línea aterrizaba detrás de él.

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 4-1.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Jiménez de 3-1 con una empujada, Leury García de 4-1.

Mellizos 5, Astros 3

HOUSTON (AP) - El novato Griffin Jax brindó una apertura destacada y Andrelton Simmons empujó un par de carreras, para que los Mellizos de Minnesota se impusieran el jueves 5-3 a los Astros de Houston.

Jax (2-1) toleró tres hits y una carrera en cinco innings y un tercio, la actuación más larga de su carrera, para lograr su primer triunfo como abridor. Con sólo ocho apariciones y cuatro aperturas de por vida, se acreditó su primer triunfo en las mayores el 25 de junio, como relevista.

Los Mellizos atacaron al abridor dominicano Framber Valdez (7-3) en los albores del juego para tomar el control, antes de que Houston se acercara.

Los Astros perdían por cuatro carreras cuando había un out de la novena entrada. Michael Brantley se embasó con un rodado y el cubano Yordan Álvarez disparó un jonrón ante Danny Coulombe por todo el jardín derecho para colocar la pizarra 5-3.

Coulombe dio un boleto a Kyle Tucker con dos outs y fue sustituido por el dominicano Alex Colomé, quien obtuvo su cuarto salvamento gracias a una buena atrapada de su compatriota Jorge Polanco justo detrás de la intermedia, en un batazo del puertorriqueño Martín Maldonado.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 4-1 con una empujada, Miguel Sanó de 5-1 con una anotada.

Por los Astros, el dominicano Robel García de 3-0.