Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

JUEGOS OLÍMPICOS

Estados Unidos gana medalla de oro en el voleibol de playa

La suiza Anouk Verge-Depre se lanza para devolver un golpe durante el duelo por la medalla de bronce en el voleibol de playa, el viernes 6 de agosto de 2021, en Tokio.

La suiza Anouk Verge-Depre se lanza para devolver un golpe durante el duelo por la medalla de bronce en el voleibol de playa, el viernes 6 de agosto de 2021, en Tokio.

La estadounidense April Ross ya tiene una medalla de cada color por sus tres participaciones en el voleibol de playa olímpico: Plata en Londres, bronce en Río de Janeiro y el oro que ganó junto a Alix Klineman el viernes al derrotar a la dupla australiana en Tokio.

La dupla estadounidense se impuso a las australianas Mariafe Artacho del Solar y Taliqua Clancy por parciales de 21-15, 21-16 bajo un intenso calor en un partido que, por fortuna para las cerca de 60 personas presentes en Shiokaze Park, se definió muy pronto.

Con temperaturas de 33 Celsius (92 Fahreinheit), las estadounidenses se llevaron el oro en 43 minutos. En el encuentro por el bronce las suizas Joana Heidrich y Anouk Verge-Depre consiguieron un cómodo triunfo en sets corridos sobre la pareja de Letonia.

Para Australia fue su primera medalla en la disciplina desde que Natalie Cook y Kerri Pottharst se llevaron el oro en Sydney 2000. Pero en esta ocasión realmente nunca fueron una amenaza para las estadounidenses, que perdieron apenas un set en siete partidos en Tokio.

Klineman, debutante olímpica, y Ross, quien presume tres preseas en tres participaciones, necesitaron de apenas 20 minutos para ganar el primer set. Cayeron 2-0 en segundo antes de hilvanar 10 puntos y poner distancia de por medio.

Las suizas derrotaron a Tina Graudina y Anastasija Kravcenoka 21-19 en el primer set. Iniciaron el segundo parcial con ventaja de 5-1 antes de despegarse para una victoria de 21-15.

Graudina se convirtió en la primera jugadora en llegar a Juegos Olímpicos procedente de un programa de voleibol de playa de la NCAA, que inició en 2012. Jugó en la Universidad del Sur de California, donde ganó el premio a Jugadora del Año en 2019 y guio a las Trojans al campeonato nacional en 2021.