Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

FEMENINO

El nacional infantil de voleibol iniciará hoy con 12 equipos

Henry Puello, director Técnico de Fedovoli.

Henry Puello, director Técnico de Fedovoli.

Las mejores 12 selecciones del país disputarán a partir de este viernes y hasta el domingo los primeros lugares en el marco del Torneo Nacional Infantil de Voleibol Femenino, que tendrá como escenario los pabellones de esa disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, destacó que los conjuntos que accionarán sobrevivieron a diez eliminatorias zonales que durante varios meses se llevaron a cabo en todo el país.

“Todo está listo en la parte organizativa para el principal evento nacional de voleibol infanti, en el que vamos a reclutar a los mejores talentos para que integren la preselección nacional”, declaró García.

De su lado, Henry Puello, director Técnico de la justa, informó que en el “Grupo A” competirán las campeonas del Distrito Nacional, así como las provincias Hermanas Mirabal, Barahona y Santiago, mientras que el “B” aglutina a los representativos de Santo Domingo, La Romana Bahoruco y San Pedro de Macorís.

De su lado, los sextetos de San Cristóbal, La Vega, Valverde y Samaná participarán en el torneo del que se captarán los mejores talentos para integrarlos al Proyecto de Selecciones Femeninas de Voleibol, que preside el licenciado Cristóbal Marte.

Puello anunció que a las dos de la tarde los equipos del Distrito Nacional-Hermanas Mirabal comenzarán el encuentro inaugural del evento.

Para las tres está programado el inicio del juego entre los sextetos de Santo Domingo y Bahoruco y a las cinco La Romana-San Pedro de Macorís.

La pasada semana, La Vega conquistó el título de campeón del Torneo Nacional de Voleibol Infantil Masculino tras vencer a La Altagracia 2-0 (25-22, 25-22) en la final disputada en el Palacio Gioriber Arias. La presea de bronce correspondió a Santo Domingo.

Tags relacionados