Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Filis barren a los Nacionales, Story conecta dos jonrones, Gigantes logran victoria 69

J.T. Realmuto, de los Filis de Filadelfia, corre al conectar un doblete en el duelo del jueves 5 de agosto de 2021, ante los Nacionales de Washington.

J.T. Realmuto, de los Filis de Filadelfia, corre al conectar un doblete en el duelo del jueves 5 de agosto de 2021, ante los Nacionales de Washington.

J.T. Realmuto y Rhys Hoskins dispararon sendos dobles de dos carreras en la novena entrada, y los Filis de Filadelfia remontaron para superar 7-6 a los Nacionales de Washington el jueves, con lo que completaron una barrida en la serie de cuatro duelos.

Los Filis han ganado cinco encuentros en fila y se colocaron a medio juego de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana, quienes viajan a Filadelfia para una serie de tres compromisos a partir de este viernes.

Filadelfia se colocó tres juegos por encima de la marca de .500, algo que no había logrado desde el 14 de mayo.

Realmuto igualó el encuentro con su doblete entre el jardín derecho y el central, ante el cerrador Kyle Finnegan (4-3). Dos bateadores después, Hoskins conectó un doble entre el central y el izquierdo para producir otro par.

El dominicano Juan Soto anotó en el noveno episodio, mediante un sencillo y un error en un tiro. No obstante, Archie Bradley se recuperó para aportar su segundo rescate.

La victoria fue para el venezolano Mauricio Llovera (1-0), quien resolvió en blanco el noveno capítulo.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 5-0, Soto de 3-2 con tres anotadas.

Gigantes 5, Diamondbacks 4

PHOENIX (AP) — LaMonde Wade Jr. igualó la pizarra mediante un sencillo que coronó un ataque de cuatro carreras en la novena entrada, y Kris Bryant sacudió un doble productor en la décima para que los Gigantes de San Francisco superaran el jueves 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Gigantes (69-40) se colocaron cuatro juegos encima de los Dodgers de Los Ángeles, que descansaron y son segundos de la División Oeste de la Liga Nacional. San Francisco tiene una foja de 12-2 ante Arizona, el peor equipo de las Grandes Ligas con una foja de 34-76.

Tras conseguir apenas tres hits y ninguna carrera frente al abridor Merrill Kelly durante ocho innings, los Gigantes batearon cinco imparables en el noveno. El sencillo de Wade al bosque derecho, con cuenta llena y dos outs, impulsó las últimas dos anotaciones del racimo contra Tyler Clippard.

Bryant puso en marcha ese ataque con un doble frente al relevista Taylor Clarke. Alex Dickerson y Brandon Crawford siguieron con sendos imparables antes de que llegara Clippard.

Un pelotazo al colombiano Donovan Solano y un sencillo de Brandon Belt derivaron en la segunda carrera. Clippard retiró a los emergentes Buster Posey y Wilmer Flores antes de que el sencillo de Wade igualara el duelo.

Tyler Rogers (3-1) resolvió la novena entrada en blanco para llevarse la victoria. Jake McGee sacó los últimos tres outs para su 24to salvamento.

La derrota fue para Tyler Gilbert (0-1).

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-0.

Rockies 6, Cachorros 5

DENVER (AP) — Trevor Story sacudió dos jonrones, incluido uno que produjo dos carreras y dio la ventaja en el quinto inning a los Rockies de Colorado, quienes superaron el jueves 6-5 a los Cachorros de Chicago.

Sam Hillard y Connor Joe añadieron sendos vuelacercas, mientras que Brendan Rodgers amplió a 12 juegos su seguidilla pegando de hit, al conectar un par de sencillos por Colorado, que ganó dos de tres duelos de la serie.

El venezolano Willson Contreras disparó un doble de dos carreras como parte de un ataque de cuatro en el quinto episodio por parte de Chicago. Los Cachorros concluyeron su gira de seis duelos con una marca de 2-4, luego firmar de una serie de canjes antes de la fecha límite, para deshacerse de Anthony Rizzo, Kris Bryant y el boricua Javier Báez, jugadores emblemáticos del club.

Rodgers inauguró el quinto inning con un sencillo ante Jake Jewell (0-1). Story —sujeto de rumores de canje antes de que venciera el plazo— siguió con su segundo jonrón del día y su 15to de la campaña, para que los Rockies tomaran la ventaja por 6-4.

Fue el segundo duelo en que Story ha bateado más de un jonrón en esta campaña. En su carrera lo ha conseguido 17 veces.

El triunfo fue para Tyner Kinley (2-2).

Por los Cachorros, el dominicano Sandy Alcántara de 4-0.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-2 con una anotada.

Tags relacionados