Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LNB

Thompson y Colomé lideran a los Cañeros sobre Huracanes

Yeisón Colomé, de los Cañeros del Este, maneja el balón frente a la defensa de Oliver García, de los Huracanes de Puerto Plata, en partido de la Liga Nacional de Baloncesto.

Yeisón Colomé, de los Cañeros del Este, maneja el balón frente a la defensa de Oliver García, de los Huracanes de Puerto Plata, en partido de la Liga Nacional de Baloncesto.

Hollis Thompson y Yeison Colomé marcaron la pauta para los Cañeros del Este, en una victoria 95-76 sobre los Huracanes del Atlántico, en partido celebrado en el polideportivo Leo Tavarez correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Thompson lideró a los Cañeros con 21 tantos y lanzó de 14-9 de campo y Colomé aportó 18 unidades y 5 asistencias. Isaiah Swann finalizó con 12 puntos y de 4-3 en triples, Jhonatan Araujo haló 13 rebotes y anotó 9, mientras que Elías Soliman aportó 9 en anotación y 8 asistencias. Bernardo Polanco, con 20 puntos y Luis Jacobo con 18 encabezaron a los Huracanes.

Apoyándose en una férrea defensa, los Cañeros dominaron 21-10 el primer parcial. Cerraron el cuarto con un rally de 7-0 que se completó con un tapeo de Jeromy Rodríguez en el último segundo.

La diferencia se elevó a 20 (33-13) en el segundo cuarto, con un triple marcado por Colomé. La mitad quedó 40-18 a favor de los locales. Rodríguez y Colomé anotaron siete cada uno a la pausa, mientras Araujo capturó 11 rebotes. Polanco lideró con nueve tantos y tres tableros a los de Puerto Plata, quienes lanzaron para 27 por ciento de campo en los primeros 20 minutos.

Huracanes agarraron un mejor ritmo ofensivo en el tercer cuarto guiados por Jacobo, pero no pudieron detener a la ofensiva cañera, especialmente a Thompson y a Swann, este último letal de larga distancia. El parcial finalizó 33-31 para los ganadores.

En el último cuarto, los Cañeros mantuvieron el control y no perdieron su gran ventaja, pese a la presión defensiva ejecutada por los visitantes. Ese cuarto quedó 23-22 para los Huracanes.

Cañeros dominaron los rebotes 50-32 y las asistencias 21-16. Lanzaron para 50 por ciento de campo, frente a 42 de Huracanes.

Saque de honor

El senador por la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, realizó el saque de honor, acompañado del presidente de la LNB, Antonio Mir, de ejecutivos de los Cañeros y de los jugadores Araujo y Polanco representando a los conjuntos.

Jornada de este viernes

La Arena Oscar Gobaira será el escenario del primer enfrentamiento del torneo entre los Indios de San Francisco de Macorís y los Metros de Santiago a las 7:00 de la noche. A las 9:00 en Invivienda, los Leones de Santo Domingo estarán visitando a los Soles de Santo Domingo Este.

Tags relacionados