Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

TENIS

Roger Federer no participará en los torneos en Toronto y Cincinnati

El suizo Roger Federer se limpia el sudor durante un partido en los cuartos de final de hombres ante el polaco Hubert Hurkacz, en Wimbledon, Londres.

El suizo Roger Federer se limpia el sudor durante un partido en los cuartos de final de hombres ante el polaco Hubert Hurkacz, en Wimbledon, Londres.

Roger Federer no participará en los próximos torneos de cancha dura en Toronto y Cincinnati debido a problemas en su rodilla reparada quirúrgicamente, un anuncio que plantea dudas sobre su estatus para el U.S. Open.

Las ausencias de Federer, que el domingo cumple 40 años, fueron anunciadas por separado por los organizadores de los dos eventos.

Estas noticias se dan después de la decisión del 20 veces campeón de Grand Slam de no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio luego de decir que había experimentado “un revés” en su rodilla durante la temporada en canchas de césped.

Federer no ha competido desde que perdió en los cuartos de final de Wimbledon ante Hubert Hurkacz el 8 de julio.

El torneo de Toronto inicia el lunes y el de Cincinnati el 16 de agosto. Tales eventos tradicionalmente son las dos primeras oportunidades de preparación para el U.S. Open, el último torneo de Grand Slam del año y el cual está programado para arrancar el 30 de agosto en Nueva York.

Federer ha conquistado siete veces el torneo de Cincinnati y tiene dos títulos en Canadá.

Los organizadores del torneo de Toronto anunciaron el jueves la ausencia de otros competidores: Alexander Zverev, medallista de oro en los Juegos de Tokio; Matteo Berrettini, subcampeón de Wimbledon; Milos Raonic y Pablo Carreño Busta. Novak Djokovic había informado sobre su baja del evento el mes pasado.

Federer se sometió a dos cirugías de rodilla derecha en 2020 y pasó más de un año completo entre un juego y otro. Regresó a las actividades de Grand Slam en el Abierto de Francia a finales de mayo y se retiró de ese torneo después de tres victorias, argumentando que deseaba descansar para estar listo para el circuito en canchas de césped —en especial Wimbledon.

Antes de que iniciaran las acciones en el club All England a finales de junio, a Federer se le preguntó sobre los Juegos Olímpicos, a lo que el suizo respondió que esperaría hasta que terminara Wimbledon para decidir su calendario de juegos.