Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Rizzo y Scherzer conducen victorias de nuevos equipos

Anthony Rizzo, de los Yanquis, festeja con sus compañeros en la cueva luego de batear un jonrón solitario en el duelo frente a los Orioles de Baltimore.

Anthony Rizzo, de los Yanquis, festeja con sus compañeros en la cueva luego de batear un jonrón solitario en el duelo frente a los Orioles de Baltimore.

Anthony Rizzo, recién adquirido por los Yanquis, aportó otro jonrón, en tanto que DJ LeMahieu remolcó cuatro carreras, para que Nueva York aplastara el miércoles 10-3 a los Orioles de Baltimore.

Rizzo bateó un cuadrangular solitario en el cuarto acto, para convertirse en el primer pelotero en la historia de los Yanquis en remolcar al menos una carrera en cada uno de sus primeros seis encuentros con el club.

Asimismo, Rizzo es apenas el cuarto jugador de las mayores en los últimos 70 años que ha logrado la proeza. Bobby Murcer empujó una carrera en sus primeros siete duelos con los Cachorros de Chicago en 1977.

Entre los jugadores que produjeron en sus seis encuentros iniciales están Jimmy Wynn (Dodgers, 1974) y Jim Spencer (Texas, 1973, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Llegado a los Yanquis en un canje con los Cachorros el jueves pasado, un día antes de que venciera el plazo para estas transacciones, Rizzo logró su 17mo cuadrangular de la temporada y su tercero con Nueva York.

Acumula seis vuelacercas en sus últimos 10 duelos.

El nicaragüense Jonathan Loaisiga (8-4) sacó dos outs para llevarse el triunfo.

Cole Sulser (3-2) fue el derrotado.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 3-1, Maikel Franco de 3-0.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 1-1 con dos anotadas.

Dodgers 7, Astros 5

LOS ÁNGELES (AP) - Max Scherzer ponchó a 10 en su debut con los Dodgers y tuvo un firme apoyo de sus compañeros, que conectaron cuatro jonrones para derrotar 7-5 el miércoles a los Astros de Houston y cerrar una acalorada serie de dos juegos.

Mookie Betts conectó dos cuadrangulares, mientras que Will Smith y AJ Pollock sumaron sendos vuelacercas ante el abridor de los Astros Jake Odorizzi (4-6), que cargó con la derrota.

Michael Brantley, Carlos Correa y Kyle Tucker conectaron para Houston.

El público de 52.724 personas - el más numeroso en esta temporada de las mayores por segunda noche consecutiva- volvió a hacerse oír. Esta serie era la primera oportunidad de los aficionados de los Dodgers de reclamar a los Astros en persona desde que se descubrió el escándalo de robo de señas a finales de 2019. Houston derrotó a Los Ángeles en la Serie Mundial de 2017 tras una victoria en el séptimo juego en el Dodger Stadium.

Scherzer (9-4) lanzó siete innings e igualó su récord de temporada con 109 lanzamientos, incluidos 73 strikes. Admitió dos carreras y cinco hits, con un pasaporte.

Por los Astros, el dominicano Robel García de 4-0.

Gigantes 7, Diamondbacks 1

PHOENIX (AP) - Kevin Gausman trabajó seis buenos innings, Alex Dickerson sumó un jonrón de tres carreras y los Gigantes de San Francisco derrotaron 7-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Gausman (10-5) admitió cinco hits, no dio boletos y ponchó a ocho. Pasó con tranquilidad los primeros cinco innings antes de verse en problemas en el sexto. Asdrúbal Cabrera consiguió un sencillo remolcador, pero entonces el derecho retiró a Drew Ellis y Daulton Varsho para frenar la amenaza.

La derrota fue para el abridor de Arizona Zac Gallen (1-6), que admitió tres carreras limpias en cinco innings y dos tercios. El colombiano Donovan Solano fue quien más problemas le dio: pegó un jonrón solitario en el cuarto y mandó a Gallen al bullpen en el sexto con un sencillo que remolcó dos carreras.

Gallen admitió cuatro hits y dio tres pasaportes, además de ponchar a seis.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1.

Azulejos 8, Indios 6

TORONTO (AP) — George Springer totalizó cuatro hits, incluido un cuadrangular, y Steven Matz lanzó seis entradas sin recibir anotación el miércoles, en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 8-6 ante los Indios de Cleveland.

Springer conectó su jonrón al primer lanzamiento del dominicano J.C. Mejía para llegar a 13 vuelacercas en la temporada. Es la 42da ocasión en su carrera que Springer logra un cuadrangular en el primer turno del encuentro.

En el segundo inning, conectó un sencillo y anotó. En el tercero disparó un doble de dos carreras y en el quinto logró otro sencillo.

Necesitaba un triple para completar el ciclo, pero fue retirado con un globo en el octavo episodio.

Springer, quien conectó un jonrón en su primer turno al bate el martes, en el triunfo por 7-2, logró otro al primer lanzamiento en su segundo juego en casa. También consiguió uno el sábado ante Mike Minor de Kansas City.

Los Azulejos suman 163 jonrones esta temporada. Toronto inició el día empatado con San Francisco para liderar las Grandes Ligas.

Matz (9-6) permitió seis hits, todos sencillos. Entregó una base por bola y ponchó a ocho.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-1, José Ramírez de 5-1 con 1 anotada y 1 remolcada, Franmil Reyes de 4-2 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-1, Teoscar Hernández de 4-1.

Filis 9, Nacionales 5

WASHINGTON (AP) — Rhys Hoskins conectó un jonrón e impulsó tres carreras, Didi Gregorious bateó un cuadrangular de dos anotaciones y los Filis de Filadelfia extendieron su racha a cuatro triunfos, al imponerse el miércoles 9-5 sobre los Nacionales de Washington.

Filadelfia tiene marca de 55-53 y está dos juegos por encima de .500 por primera vez desde el 18 de julio. Los Filis iniciaron el encuentro un juego y medio detrás de los Mets de Nueva York que lideran el Este de Liga Nacional.

Los Filis borraron un déficit de 3-0 y ahora tienen la oportunidad de barrer la serie de cuatro juegos el jueves.

El relevista de los Nacionales Jefry Rodríguez le pegó a Hoskins en la alta de la séptima. Hoskins señaló al dugout de los Filis y volteó a ver a Rodríguez antes de avanzar a primera base. Gregorius conectó un jonrón de 412 pies en el siguiente lanzamiento.

Hoskins increpó a Rodríguez antes de que la pelota superara la valla, lo que llevó a que Rodríguez gritara en respuesta.

Filadelfia se valió de cuatro dobles en una cuarta entrada para lograr cuatro carreras y tomar una ventaja de 4-2. Andrew Knapp, Travis Jankowski, Jean Segura y Hoskins conectaron sendos dobletes en la entrada. Bryce Harper impulsó una carrera con un sencillo.

Hoskins disparó un cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada, su 24mo de la campaña.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-2 con una anotada y una empujada.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 3-1 con una anotada y una remolcada, Juan Soto de 4-0.

Atléticos 5, Padres 4 (10)

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Matt Olson puso fin al encuentro mediante un doble de dos carreras en la parte baja de la décima entrada, y los Atléticos de Oakland remontaron para superar el miércoles 5-4 a los Padres de San Diego.

Los Atléticos anotaron dos veces en el noveno episodio con dos outs, frente al taponero Mark Melancon, para igualar la pizarra 3-3.

Después de que San Diego anotó una carrera en la parte alta de la décima entrada contra Lou Trivino (4-4) para tomar la ventaja por 4-3, Olson llegó a la caja de bateo, con corredores en las esquinas y sin out.

Olson prendió el primer lanzamiento que le hizo Tim Hill (5-6) y estrelló la pelota en el muro del jardín derecho. Anotaron Mark Canha y el dominicano Starling Marte para desatar la locura en el Coliseum de Oakland.

En nueve ocasiones durante esta temporada, los Atléticos han conectado un batazo que ha sentenciado el final del encuentro y la victoria. Es la mayor cifra registrada en las mayores.

Por los Padres, el dominicano Manny Machado de 5-1.

Por los Atléticos, los dominicanos Starling Marte de 5-1 con una anotada, Ramón Laureano de 3-1 con una anotada.

Cerveceros 4, Piratas 2

MILWAUKEE (AP) — El emergente Rowdy Téllez descargó un jonrón de tres carreras cuando había dos outs del séptimo capítulo, para dar la ventaja en definitiva a los Cerveceros de Milwaukee, quienes se impusieron el miércoles 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Milwaukee perdía por 2-1 cuando había dos outs del séptimo inning. El mexicano Luis Urías puso en marcha el ataque decisivo al dejar que pasara un lanzamiento bajo de Kyle Keller, con cuenta de 3-2.

El venezolano Manny Piña vino a continuación con un rodado de sencillo que rebotó en el guante del antesalista Ke’Bryan Hayes, quien se zambulló en un intento infructuoso por hacer la atrapada.

Chasen Shreve, relevista zurdo, ingresó desde el bullpen y logró dos strikes rápidos ante Téllez. Pero con la cuenta en 2-2, Téllez envió la pelota a unos 423 pies del plato, hasta el segundo piso del graderío del jardín derecho.

Brent Suter (10-5) resolvió un episodio de relevo en blanco para llevarse el triunfo, después de que el dominicano Freddy Peralta repartió nueve ponches y permitió seis hits a lo largo de seis entradas, en las que aceptó dos carreras y expidió un par de boletos.

Devin Williams regaló una base por bolas en el comienzo de la novena entrada pero se apuntó el primer salvamento en su carrera.

Por los Piratas, los dominicanos Rodolfo Castro de 4-0, Gregory Polanco de 1-0, Wilmer Difo de 4-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Willy Adames de 3-0, Peralta de 2-0.