Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 07:20 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 05 de agosto de 2021

MLB

Mets ganan y detienen mala racha, Tapia conecta dos dobles, Ohtani triunfa

  • Mets ganan y detienen mala racha, Tapia conecta dos dobles, Ohtani triunfa

    Javier Báez, de los Mets de Nueva York, suelta el bate tras conectar un cuadrangular en el duelo ante los Marlins de Miami, el miércoles 4 de agosto de 2021.

AP
Miami, Florida

Javier Báez quebró la igualdad mediante un cuadrangular en el octavo episodio, tras deslizarse atinadamente para anotar en el segundo, y los Mets de Nueva York conjuraron una racha de tres derrotas al imponerse el miércoles 5-3 sobre los Marlins de Miami.

Los Mets, que han perdido cinco de seis duelos, permitieron que se les escabullera una ventaja de 3-0, pero se recuperaron para conservar su ventaja de juego y medio en la cima de la División Este de la Liga Nacional sobre Filadelfia.

El boricua Báez, adquirido el viernes en un canje con los Cachorros de Chicago antes de la fecha límite, devolvió la ventaja a Nueva York por 4-3 mediante un leñazo contra Anthony Bass (1-7), por todo el jardín derecho.

Fue el 24to jonrón de Báez en esta temporada y el segundo que ha conseguido con su nuevo equipo. Ha logrado vuelacercas en los dos triunfos con los Mets desde que se realizó el canje.

Mientras recorría las bases, Báez hizo una seña en dirección a la cueva de Miami y emitió algunas palabras.

El dominicano Miguel Castro (3-3) resolvió un inning sin tolerar hit para llevarse el triunfo. Trevor May se embolsó su cuarto salvamento.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 5-0 con una remolcada.

Por los Marlins, los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-1 con una anotada, Magneuris Sierra de 1-0.

Bravos 7, Cardenales 4

SAN LUIS (AP) — Adam Duvall y Jorge Soler dispararon el miércoles sendos jonrones mientras que Stephen Vogt aportó un elevado de sacrificio para producir la carrera que terminó dando el triunfo a los Bravos de Atlanta, por 7-4 sobre los Cardenales de San Luis.

Dansby Swanson bateó de 4-4 con tres carreras anotadas por los Bravos, que se colocaron en la marca de .500 (54-54).

Will Smith, el sexto lanzador de Atlanta, se acreditó su 22do salvamento, al resolver el noveno capítulo en tres hombres.

Atlanta no hilvanaba triunfos desde la pausa por el Juego de Estrellas. Los Bravos han ganado ocho de sus últimos nueve compromisos en el Busch Stadium.

El mexicano Giovanny Gallegos (5-4) aceptó tres careras en el octavo capítulo y los Cardenales cayeron por sexta vez en 10 duelos. San Luis cayó un juego por debajo de .500 (53-54).

El triunfo fue para Chris Martin (1-3).

Por los Bravos, el dominicano Abraham Almonte de 1-0.

Reales 9, Medias Blancas 1

CHICAGO (AP) — Salvador Pérez conectó un jonrón de dos carreras y los Reales de Kansas City consiguieron cuatro vuelacercas para vapulear el miércoles 9-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Kansas City cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas, mientas que Chicago sufrió su octavo tropiezo en 13 compromisos.

César Hernández (3-1) aceptó sólo dos hits en cinco actos y venció a los Medias Blancas por segunda ocasión en siete días.

El venezolano ha permitido seis inatrapables y ha repartido 10 ponches en sus últimas 11 entradas ante Chicago.

Su compatriota Pérez descargó su 27mo cuadrangular en el tercer inning. Igualó la mejor marca de su carrera, que había conseguido en 2017 y 18.

Otro venezolano, Edward Olivares, disparó su segundo jonrón en tres duelos, un batazo solitario en el segundo capítulo ante el abridor Lucas Giolito. Michael A. Taylor inauguró el cuarto inning con un jonrón ante Giolito (8-8).

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada, Hanser Alberto de 1-0. 

Por los Medias Blancas, el  dominicano Eloy Jiménez de 4-0.

Cachorros 3, Rockies 2

DENVER (AP) — Patrick Wisdom disparó un doble de tres carreras para respaldar una buena actuación de Alec Mills el miércoles, en la victoria de los Cachorros de Chicago por 3-2 sobre los Rockies de Colorado.

Mills (5-4) se sobrepuso a una apertura turbulenta para cubrir seis episodios y embolsarse su primer triunfo desde el 7 de julio. Wisdom finalizó con tres hits.

El mexicano Manuel Rodríguez permitió un sencillo en el noveno capítulo con dos outs, pero obligó a que Sam Hilliard pegara una roleta al montículo y se apuntó el primer salvamento en su carrera.

El dominicano Raimel Tapia sacudió un par de dobles y estuvo cerca de hacer una atrapada salvadora, por Colorado.

Jon Gray (7-7), el abridor de los Rockies, expidió un pasaporte a lo largo de seis entradas, pero esa base por bolas le hizo daño. Luego de sacar los primeros dos outs, de la quinta entrada, recibió sencillos consecutivos de los venezolanos Rafael Ortega y Willson Contreras.

Luego regaló el boleto a Ian Happ, quien batea para .177, y las bases se llenaron.

Wisdom bateó la pelota contra el muro del bosque izquierdo. Tapia la tuvo en el guante, pero ésta se le cayó al chocar con la barda.

Los tres corredores anotaron.

Por los Cachorros, el dominicano Sergio Alcántara de 4-0.

Por los Rockies, el dominicano Tapia de 4-2 con una anotada.

Medias Rojas 4, Tigres 1

DETROIT (AP) — Eduardo Rodríguez recetó 10 ponches durante cinco entradas en blanco, y los Medias Rojas de Boston cortaron una seguidilla de cinco derrotas, al imponerse el miércoles 4-1 sobre los Tigres de Detroit.

El venezolano Rodríguez (8-6) toleró dos hits y regaló cuatro boletos para ayudar a que Boston cortara su peor racha de la temporada.

“Este triunfo fue grande para nosotros, porque tenemos la oportunidad de hacer que las cosas funcionen de nuevo”, comentó Rodríguez. “No estoy contento de haber trabajado sólo cinco innings ni de haber dado cinco bases por bolas, pero el resultado fue el que necesitábamos”.

J.D. Martínez, el boricua Kiké Hernández y Jarren Durán dispararon sendos jonrones por los Medias Rojas.

“No hemos hecho daño suficiente cuando hacemos el swing a los pitcheos en la zona de strike”, dijo el manager boricua de Boston, Alex Cora. “Tampoco estuvimos maravillosos todavía esta noche. Dejamos a muchos corredores en posición de anotar. Sin embargo, logramos las carreras que necesitábamos para ganar el juego”.

Los lanzadores de Boston poncharon a 18 bateadores. Matt Barnes abanicó a un par y resolvió de manera perfecta el noveno capítulo, lo cual le valió su 24to salvamento en 28 oportunidades.

Casey Mize (6-6) aceptó cuatro carreras y siete hits en cinco entradas, durante las que otorgó una base por bolas. Recetó tres ponches y permitió los tres vuelacercas de Boston.

Los dos equipos colocaron corredores en primera y tercera con un out en la primera entrada, pero Mize y Rodríguez escaparon sin admitir carrera.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-1, Franchy Cordero de 2-0.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 3-1 y Willi Castro de 1-0.

Angelinos 2, Rangers 1

Arlington, Texas, EE.UU. (AP) — Shohei Ohtani trabajó seis entradas con control, el dominicano Juan Lagares anotó desde la intermedia gracias a un lanzamiento descontrolado para conseguir la ventaja mientras el espectacular serpentinero-toletero aún estaba en el plato, y los Angelinos de Los Ángeles superaron el miércoles 2-1 a los Rangers de Texas.

Jack Mayfield bateó de 3-3 y conectó un jonrón como noveno en el orden por segunda noche consecutiva. Su sexto cuadrangular solitario en la quinta entrada dio a Ohtani la carrera extra que necesitaba para conseguir su tercera victoria en cuatro aperturas.

Ohtani (6-1) permitió cuatro indiscutibles y ponchó a seis sin dar bases por bolas. Perdió la blanqueada en la sexta cuando el cubano Adolis García remolcó con un roletazo a Isiah Kiner-Falefa, que consiguió un doble como primer bate entre sus tres imparables.

El japonés Ohtani tiene efectividad de 2.93 y es líder en las Grandes Ligas con 37 bambinazos.

En abril, durante su anterior actuación en Texas, Ohtani pasó a la historia como el primer líder en jonrones que comienza un partido en el montículo desde Babe Ruth hace 100 años. Ahora eso se ha vuelto rutina para Othani, abridor y ganador del Juego de Estrellas por la Liga Americana.

Kolby Allard (2-10) permitió dos carreras en seis entradas pero perdió su octava apertura consecutiva, la cifra más alta en la misma temporada para un lanzador de Texas. Fue la actuación del zurdo en la que menos carreras le anotaron desde la anterior ocasión que no cargó con la derrota, un duelo sin decisión a mediados de junio.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 3-1, una anotada.