Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BALONCESTO MASCULINO

Durant, Booker y Holiday guían Estados Unidos a final

Jrue Holiday, de Estados Unidos, ataca el canasto durante el encuentro de semifinales ante Australia, el jueves 5 de agosto de 2021, en Saitama, Japón.

Jrue Holiday, de Estados Unidos, ataca el canasto durante el encuentro de semifinales ante Australia, el jueves 5 de agosto de 2021, en Saitama, Japón.

Estados Unidos ha conquistado el oro del baloncesto masculino por tres Juegos Olímpicos consecutivos, adueñándose del cajón del medio del podio.

Los australianos intentaron de todo y nada funcionó

“Nos dieron un buen golpe”, comentó Kevin Durant tras la victoria estadounidense en el duelo de semifinales. “Sabíamos que ese equipo empezaría muy agresivo y tendríamos que ver como respondemos”.

La respuesta no era lo que Australia esperaba.

Durant anotó 23 puntos, Devin Booker aportó 20 y Estados Unidos superó y derrotó el jueves 97-78 a los australianos tras caer en un hoyo de 15 tantos.

Contra Australia, tuvieron un inicio horrible antes de brillar.

Con sus opciones de oro en peligro a mediados del segundo cuarto, Estados Unidos apabulló a Australia con un parcial de 48-14 que le dio una ventaja de 74-55 al final del tercer periodo.

“Todo se alineó para nosotros en la segunda mitad y eso es lo que somos”, dijo Durant.

Los estadounidenses fallaron sus primeros 10 intentos de triple y no lograron el primero hasta el tramo final del segundo cuarto, pero a partir de ahí parecieron no volver a fallar, con Booker encestando tres.

“Desde luego, cuando estás abajo por 15, tienes que responder con todo y fue lo que hicimos”, dijo Booker.

Jrue Holiday terminó con 11 puntos, ocho tableros y ocho asistencias para Estados Unidos, que se medirá al vencedor del choque entre el vigente campeón europeo, Eslovenia, y Francia en su cuarta final olímpica consecutiva el sábado. Los franceses ya derrotaron 83-76 a los de Gregg Popovich en el primer encuentro del torneo.

Aquello formó parte de la foja de 2-3 con la que empezaron el verano, incluyendo una derrota contra Australia en un juego de exhibición en Las Vegas.

Pero el equipo estadounidense ya no es ese.

Luce como el mejor equipo del mundo, aquel que solía ganar el oro con facilidad.

Ha quedado claro que Estados Unidos no quiere ceder el oro, y hará falta algo más que unos pocos malos minutos para que alguien se los arrebate.

Patty Mills anotó 15 puntos contra Australia, que aún tiene opción de colgarse su primera medalla olímpica en baloncesto si gana el partido por el bronce.

Los australianos han quedado en el cuarto puesto cuatro veces en los Juegos, incluyendo la edición de 2016, y estaban convencidos que en esta ocasión volverían a casa con el oro.

Por un cuarto y medio parecían encaminados a tener la oportunidad.

Sometieron a los estadounidenses a su primera desventaja de doble dígitos en dos partidos, haciendo tambalear su reinado olímpico desde que debieron conformarse con el bronce en Atenas 2004.

Pero Estados Unidos se repuso y arrasó tras el descanso, quedando con marca de 9-0 ante Australia en los Juegos Olímpicos.

“En el vestuario, lo que nos decíamos era qué tanto lo deseábamos. Y salimos con el mismo propósito del primer tiempo”, dijo el australiano Nic Kay. “No pudimos alcanzar el nivel que se necesitaba. Ha sido desafortunado”.