Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 08:39 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 04 de agosto de 2021

BÉISBOL CLASE A

Noelvi Marte tuvo 4 hits, 3 jonrones y 9 vueltas empujadas

  • Noelvi Marte tuvo 4 hits, 3 jonrones y 9 vueltas empujadas

    Noelvi Marte es el propecto número 82 en la lista de los 100 primeros para las Grandes Ligas.

Michael Avallone/MLB.com
MLB.com

Su acta de nacimiento indica que sigue siendo un adolescente, pero en el diamante de béisbol, Noelvi Marte es todo un grande.

La promesa número 82 en la lista de los Mejores 100 Prospectos de MLB Pipeline tuvo el martes uno de los mejores juegos ofensivos en liga menor este año, conectando tres jonrones y empujando nueve carreras al irse de 5-4 en una derrota por 16-15 de Modesto Clase-A Baja ante Stockton.

Los cuatro hits igualaron la mayor cantidad para Marte en su carrera, en la que también lo hizo en la Dominican Summer League en el 2019.

El joven de 19 años dio sencillo empujador en la primera entrada y en el segundo inning, disparó un cuadrangular con bases llenas. Siguió dicho batazo con un vuelacercas solitario en el cuarto episodio y otro bambinazo en el sexto capítulo.

El prospecto número 4 de los Marineros tuvo dos oportunidades más para convertirse en el primer jugador de liga menor en dar cuatro jonrones en un juego desde que lo hizo el cubano Yasmany Tomás en el 2019. Sin embargo, recibió base por bolas en el octavo inning y luego falló con elevado en la novena entrada. De cualquier manera, Marte se convirtió en el 23er jugador de liga menor en conectar tres cuadrangulares en un partido en la presente temporada.

El torpedero de 6-1 de estatura y 181 libras bateó apenas .219 con OPS de .586 en julio. Pero en sentido general, lleva una línea de .277/.361/.482 con 31 extrabases, 54 empujadas y 15 bases robadas en 73 encuentros por Modesto.

Sus 15 vuelacercas lo colocan en el segundo lugar en la División Oeste de Clase-A Baja con Jonny DeLuca de Rancho Cocamonga. Ellos están a tres del líder, el dominicano Marco Luciano, el prospecto número 1 de los Gigantes.