Listin Diario Logo
19 de septiembre 2021, actualizado a las 07:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 04 de agosto de 2021

GRANDES LIGAS

Jorge Polanco decide con jonrón, Segura da uno para los Filis

  • Jorge Polanco decide con jonrón, Segura da uno para los Filis

    El dominicano Jorge Polanco festeja con sus compañeros en la cueva de los Mellizos de Minnesota, luego de conectar un jonrón de tres carreras ante los Rojos.

AP
Cincinnati, Ohio, EE.UU.

Jorge Polanco aportó un jonrón de tres carreras que significó la ventaja en la novena entrada, y los Mellizos de Minnesota se impusieron el martes 7-5 a los Rojos de Cincinnati.

Heath Hembree (2-6) regaló boleto a los dos primeros bateadores de Minnesota antes de ponchar a Brent Rooker. El dominicano Polanco conectó cuatro batazos de foul con dos strikes antes de pegar un lineazo pegado al poste del jardín derecho.

Mitch Garver sacudió un cuadrangular de tres carreras por Minnesota, que había perdido cuatro de sus cinco duelos anteriores.

Danny Coulombe (2-1) sacó el último out del octavo capítulo. El dominicano Alex Colomé recibió un sencillo y obsequió una base por bolas en el inicio de la novena entrada, antes de finalizar la tarea para apuntarse su tercer salvamento de la campaña y su primero desde el 7 de abril.

Jonathan India disparó un jonrón de dos carreras en el quinto acto frente a Kenta Maeda, para que Cincinnati tomara la ventaja por 5-4. El venezolano Eugenio Suárez y Tucker Barnhart consiguieron vuelacercas ante los dos primeros lanzamientos de Maeda en el tercero.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 5-1 con una anotada y tres producidas, Miguel Sanó de 2-0.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 2-1.

Filis 5, Nacionales 4

WASHINGTON (AP) — Un jonrón solitario de Bryce Harper en la octava entrada ante su equipo anterior marcó la diferencia el martes, en el triunfo 5-4 de los Filis de Filadelfia sobre los Nacionales de Washington.

Harper conectó un batazo de 430 pies entre el jardín izquierdo y central frente a Javy Guerra, su 17mo cuadrangular.

Los Filis consiguieron su tercer triunfo consecutivo para empujar su marca arriba del .500, a 54-53.

El abridor de Filadelfia Zach Wheeler (9-6) le permitió un jonrón de dos carreras a Josh Bell en la octava. Sin embargo, se llevó el triunfo con una labor de cuatro carreras limpias y ocho hits en siete capítulos y un tercio.

Para Filadelfia, el dominicano Jean Segura, J.T. Realmuto y el venezolano Ronald Torreyes también conectaron jonrones.

El venezolano José Alvarado lanzó la novena entrada para su cuarto salvamento.

Wheeler controló las primeras 5 2/3 entradas con una rectas certeras. Ponchó a ocho, no permitió ningún hit hasta la quinta y en general se vio como el líder de ponches de la Liga Nacional.

El abridor de Washington Patrick Corbin (6-10) le permitió un jonrón a Segura en su primer lanzamiento, pero en general le peleó a Wheeler. Es la tercera vez que el quisqueyano inaugura un duelo con un cuadrangular y la duodécima que lo consigue en su carrera.

Los Nacionales (49-58) están nueve juegos por debajo de .500.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Medias Blancas 7, Reales 1

CHICAGO (AP) — Dylan Cease toleró un hit durante seis innings en blanco, para igualar su mayor cifra de la campaña con 11 ponches, y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el martes 7-1 a los Reales de Kansas City.

Tim Anderson y Andrew Vaughn dispararon sendos jonrones por Chicago, líder de la División Central de la Liga Americana, que la semana pasada había perdido tres duelos de cuatro ante Kansas City, el cuarto sitio.

Cease (8-6) regaló un par de boletos y efectuó 103 lanzamientos. Sólo permitió un sencillo con que el venezolano Edward Olivares inauguró la tercera entrada, y se apuntó su primer triunfo desde el 30 de junio.

Michael Kopech, Garrett Crochet y Ryan Tepera completaron la faena de tres imparables.

Vaughn encontró un cambio de velocidad de Kris Bubic (3-5) y colocó la pelota en las gradas del jardín central en la segunda entrada. Anderson disparó un cuadrangular de dos carreras que rebotó en la cresta de la barda del bosque derecho en el tercer acto.

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 3-1.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-0, Leury García de 3-0.

Rockies 13, Cachorros 6

DENVER (AP) — Elías Díaz logró un grand slam, Kyle Freeland se apuntó su primer triunfo en más de un mes y los Rockies de Colorado arrollaron el martes 13-6 a los Cachorros de Chicago.

Freeland (2-6) resolvió cinco entradas y se embolsó su primera victoria desde el 28 de junio, antes de abandonar la lomita por una contusión en el pie izquierdo.

Fue golpeado por una línea, cuando había un out de la quinta entrada. Finalizó el inning y fue reemplazado después de hacer sus pitcheos de calentamiento en el sexto episodio.

Recibió dos carreras y cuatro hits, en una labor que incluyó cinco ponches.

Sam Hillard bateó también un cuadrangular, mientras que C.J. Cron totalizó tres inatrapables y el mismo número de producidas por los Rockies.

Ian Happ consiguió un jonrón por Chicago, que jugó buena parte del encuentro sin su manager David Ross, expulsado en el segundo inning por el umpire del plato Adam Hamari.

Hamari le había emitido una advertencia a Ross durante un turno de Patrick Wisdom. El piloto comenzó a gritar después de que se cantó un strike al primer pitcheo que recibió Happ.

Zach Davies (6-8) cargó con el tropiezo.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-1 con una anotada y una empujada.

Bravos 6, Cardenales 1

SAN LUIS (AP) — Freddie Freeman y los Bravos de Atlanta vapulearon a Jon Lester en su primera apertura por los Cardenales de San Luis, al anotar cinco veces en el inning inicial, para enfilarse el martes a un triunfo por 6-1.

Lester (3-6), de 37 años y adquirido a Washington la semana anterior, permitió que sus primeros siete enemigos se embasaran, y no consiguió un out sino hasta su 27mo lanzamiento.

Jorge Soler, quien llegó desde Kansas City en un trueque por Kasey Kalich la semana pasada, bateó un jonrón de dos carreras para inaugurar la pizarra. Fue el primer cuadrangular del cubano con los Bravos y su 14to de la temporada.

Freeman y Austin Riley vinieron a continuación con sencillos, antes de que Dansby Swanson y Joc Pederson añadieran hits productores.

En el segundo capítulo, Freeman sacudió su 24to jonrón de la temporada, también frente a Lester, quien admitió nueve inatrapables y seis carreras a lo largo de cinco actos.

Max Fried resolvió seis episodios en blanco por los Bravos, quienes han ganado siete de sus últimos ocho juegos en San Luis. Fried (8-7) recibió únicamente cuatro incogibles en seis innings y no permitió que un solo corredor pasara de la intermedia.

Ponchó a siete adversarios y caminó a uno.