Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Polanco rompe sin hit en séptimo, Astros blanquean a Dodgers

El dominicano Gregory Polanco, de los Piratas, batea un sencillo productor en la décima entrada del duelo del martes 3 de agosto de 2021, ante los Cerveceros.

El dominicano Gregory Polanco, de los Piratas, batea un sencillo productor en la décima entrada del duelo del martes 3 de agosto de 2021, ante los Cerveceros.

Avatar del Listín Diario
APMilwaukee, Wisconsin, EE.UU.

El abridor Adrian Houser fue retirado en el séptimo inning, pese a que lanzaba juego sin hit, antes de que los Piratas de Pittsburgh remontaran para vencer el martes 8-5 a los Cerveceros de Milwaukee en 10 innings.

Houser se marchó luego de cumplir una labor de seis innings y un tercio, en los que realizó 104 lanzamientos. En ese momento, Milwaukee ganaba por 4-0.

El dominicano Polanco dio la bienvenida al relevista Daniel Norris con un sencillo que representó el primer imparable de Pittsburgh y que encendió un ataque de cinco carreras.

Polanco atrapó una pelota conectada por el venezolano Eduardo Escobar hacia el muro del jardín derecho, para poner fin a la novena entrada. En la décima, con dos outs, conectó un sencillo dentro del cuadro para empujar una carrera que colocó la pizarra 6-5.

Bryan Reynolds añadió un sencillo de dos carreras frente a Blaine Hardy (0-1).

Polanco gestionó dos boletos y consiguió un par de robos.

Los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, habían ganado ocho de sus 10 duelos anteriores.

El triunfo fue para David Bednar (3-1), quien retiró a los seis bateadores que enfrentó en la novena entrada y en la décima.

Por los Piratas, los dominicanos Rodolfo Castro de 4-0, Polanco de 3-2 con dos anotadas y una empujada, Wilmer Difo de 1-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 5-3 con tres anotadas y una empujada.

Astros 3, Dodgers 0

LOS ÁNGELES (AP) — Lance McCullers Jr. trabajó 6 innings y dos tercios en blanco y los Astros de Houston resistieron ante los ruidosos aficionados del Dodger Stadium, para blanquear 3-0 el martes a Los Ángeles.

La multitud de 52.692 personas -la más grande en las mayores esta temporada- había esperado mucho tiempo para dejar claro a José Altuve, Carlos Correa y los Astros lo que opinaban sobre quizá haber perdido por trampas el título de la Serie Mundial de 2017.

Los abucheos y gritos de “¡Tramposos!” comenzaron ya desde el calentamiento. El escándalo no hizo más que crecer, pero los aficionados hicieron más ruido que los bates de Los Ángeles. Los pitchers de Houston admitieron apenas cinco sencillos y poncharon a 13.

Era la primera oportunidad de los aficionados de los Dodgers de abuchear a los Astros en persona en su estadio desde que se reveló el escándalo de robo de señas a finales de 2019. Houston ganó a Los Ángeles en la Serie Mundial de 2017 tras ganar el séptimo juego en el Dodger Stadium.

McCullers (9-2) —el abridor de ese séptimo juego en 2017— ponchó a nueve, admitió cuatro hits y repartió tres boletos. Ryne Stanek retiró a los rivales en orden en el noveno, en su segundo salvamento.

La derrota fue para Walker Buehler (11-2), que lanzó 115 lanzamientos en seis innings, la cifra más alta de su carrera.

Padres 8, Atléticos 1

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Tommy Pham abrió el episodio con un jonrón, Austin Nola sumó cuatro hits y dos remolcadas y los Padres de San Diego aplastaron 8-1 el martes a los Atléticos de Oakland.

Manny Machado sumó dos hits y anotó dos veces para San Diego. Blake Snell admitió una carrera en cinco innings de labor en la segunda victoria de los Padres en tres juegos desde que el campocorto estelar Fernando Tatis Jr. se lesionó el hombro.

La ofensiva de los Padres no pareció extrañar a su bateador estrella. Todos los titulares de San Diego sumaron al menos un hit o anotaron una carrera.

Starling Marte aportó tres hits, incluido su primer jonrón con Oakland.

Snell (5-4) se alzó con la victoria, con seis ponches y tres boletos. Sean Manaea (8-7) cargó con la derrota.

Por los Atléticos, los dominicanos Starling Marte de 4-3 con una anotada y una remolcada; Ramón Laureano de 4-2.

Diamondbacks 3, Gigantes 1

PHOENIX (AP) — Madison Bumgarner lanzó siete grandes innings para derrotar a su antiguo equipo, y los Diamondbacks de Arizona se impusieron 3-1 el martes a los líderes, los Gigantes de San Francisco.

Bumgarner (6-6) lanzaba contra los Gigantes por segunda ocasión desde que se unió a los Diamondbacks antes de la temporada de 2020, en un acuerdo de 85 millones de dólares y cinco años. El pitcher de 32 años ayudó a San Francisco a ganar tres títulos de la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014, y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2014.

No ha tenido tanto éxito con los Diamondbacks, aunque últimamente ha lanzado mejor, como por ejemplo el martes. El izquierdo admitió apenas seis hits y dio un boleto, además de punchar a cuatro.

Los Gigantes anotaron ante Bumgarner su única carrera, un jonrón solitario de Curt Casali en el quinto.

Tyler Clippard se encargó del noveno para su segundo salvamento de la temporada. La derrota fue al registro de Johnny Cueto (7-6).

Por los Gigantes, el dominicano Johnny Cueto de 2-0.

Angelinos 11, Rangers 3

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — El prospecto Jo Adell debutó en la campaña con tres carreras producidas y se embasó en cuatro ocasiones, para que los Angelinos de Los Ángeles aplastaran el martes 11-3 a los Rangers de Texas.

Phil Gosselin aportó tres sencillos productores, y los Angelinos cortaron a Texas una seguidilla de tres victorias.

Jack Mayfield disparó un cuadrangular por Los Ángeles, que se llevó apenas su segundo triunfo en seis duelos.

Adell quebró la igualdad mediante un doble de dos carreras que puso la pizarra 3-1 en la tercera entrada y dio a los Angelinos la delantera en definitiva. En la séptima, añadió un sencillo productor durante un ataque de cuatro anotaciones.

Seleccionado en el décimo turno general del draft de 2017, Adell recibió un boleto en su primer turno al bate. Su tercer hit fue otro doble, en el noveno capítulo.

El jardinero de 21 años, quien debutó en las mayores la temporada pasada, con 124 turnos en 38 duelos, jugó de inicio en el bosque derecho un día después de que se le convocó de la sucursal de la Triple A en Salt Lake. Asimismo, logró un robo.

El venezolano José Suárez (5-4) repartió seis ponches y un boleto a lo largo de cinco innings y dos tercios, en los que permitió tres carreras y seis imparables.