Listin Diario Logo
24 de septiembre 2021, actualizado a las 12:20 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 04 de agosto de 2021

"Las expectativas siguen allí": República Dominicana se enfoca en el bronce del béisbol olímpico

  • "Las expectativas siguen allí": República Dominicana se enfoca en el bronce del béisbol olímpico
  • "Las expectativas siguen allí": República Dominicana se enfoca en el bronce del béisbol olímpico
AFP
Yokohama, Japón.

"Nos enfocaremos 100% en lograr la victoria para ganar el bronce", avisó el manager de República Dominicana, Héctor Borg, tras la derrota 3x1 sufrida este miércoles por los suyos ante Estados Unidos en el béisbol de Tokio-2020, que puso a los norteamericanos en semifinales.

Japón y Corea del Sur, dueña de la última medalla de oro de béisbol entregada en Juegos Olímpicos antes del regreso de este deporte al programa en Tokio-2020 (Pekín-2008), disputarán este mismo miércoles la primera semifinal a partir de las 19H00 (10H00 GMT).

El ganador jugará el sábado por el oro y el perdedor irá el jueves a la segunda semifinal contra Estados Unidos.

El perdedor de la segunda semifinal será, también el sábado, el rival de Dominicana por el bronce.

"Las expectativas siguen allí para ganar la medalla de bronce. El día de mañana estaremos descansando, tomaremos un día libre, y el próximo día haremos una práctica suave y nos enfocaremos 100% en lograr la victoria para ganar el bronce y llevar esa medalla que tanto anhela nuestra bella isla, República Dominicana", comentó el timonel de la selección quisqueyana en conferencia de prensa.

"No necesitamos más motivación que llevarle esa medalla a nuestro país", añadió Borg.

- "Mente fresca" -

Cuadrangulares de Triston Casas y Austin Tyler y un excelente trabajo del abridor zurdo Scott Kazmir y el bullpen derivaron en el triunfo de Estados Unidos sobre República Dominicana. Kazmir tiró cinco episodios, aceptando dos hits y repartiendo cinco ponches y un pasaporte y Brandon Dickson, Scott McGoucgh, Anthony Gose y David Robertson preservaron la victoria. 

"Ellos hicieron un gran trabajo lanzando (...). Nosotros tenemos buenos bateadores, bateadores de poder, y ellos mantuvieron la bola en el terreno y previnieron batazos grandes", expresó el outfielder José Bautista. 

Bautista y su compañero Denyi Reyes, abridor de los dominicanos contra Estados Unidos, esperan que el descanso sirva para asumir la lucha por el podio con "mente fresca".

"Se trata de descansar mentalmente. Dejar a un lado esta derrota y volver con la mente fresca (...). No va a haber mañana y estaremos jugando por el bronce", manifestó el exgrandeliga.

"Hay dos días de descanso y estaremos 'ready' para ese día dar el 100% y llevar esa medalla de bronce a la República Dominicana", agregó Reyes.

El país caribeño tiene tres medallas en lo que va de Tokio-2020: dos de plata y una de bronce.

Ángel Sánchez podría ser el lanzador abridor de Dominicana el sábado, con buen desempeño en la victoria 1x0 ante México en primera ronda. Cubrió cinco entradas ese día, en las que permitió apenas un par de inatrapables, propinó un ponche y dio un pasaporte.