Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LNBF

El quinto torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino se iniciará el día 12

Algunas de las atletas que estarán compitiendo en la quinta versión de la Liga Dominicana de Baloncesto Femenino.

Algunas de las atletas que estarán compitiendo en la quinta versión de la Liga Dominicana de Baloncesto Femenino.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció este martes su quinto campeonato como Comité Organizador está presidido por Gloria Reyes, directora general de Supérate.

Esta edición del campeonato de la LNBF está programada para iniciarse el 12 de agosto con una especial dedicatoria a la primera dama de la república, Raquel Arbaje de Abinader.

La jornada inaugural será celebrada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto y en el certamen 2021 se contará con la participación de nueve franquicias de diferentes provincias del país.

Las franquicias que verán acción en el principal evento deportivo de baloncesto femenino del país son Mauricio Báez, Reinas de Hato Mayor, Murallas de San Lázaro, Hidalgas de Santiago, Leñeras de Los Mina, Calero, Olímpicas de La Vega, Águilas de Guachupita e Indias del Sur.

Al ofrecer los detalles del evento, Reyes destacó que el torneo es un mensaje grande y fuerte de que "estamos listas y listos para dar el todo por el todo, así haga falta dar un salto al canasto para superar al equipo contrario".

“Le doy las gracias a cada una de las mujeres que saldrá a la cancha a representar sus equipos. Con los años, la Liga Superior de Baloncesto Femenino se ha fortalecido. Hoy estamos aquí para que siga fortaleciéndose y que continúe siendo un motivo de orgullo para la República Dominicana”, dijo Reyes.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Bolívar Valera, miembro del comité organizador ; Andrés Van der Horst, miembro del comité organizador; Franklin de la Mota, viceministro administrativo del Ministerio de Deporte; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.; Fernando Teruel, presidente de la Liga Nacional De Baloncesto Femenino; Gema Vargas, directora de mercadeo del Banco de Reservas; Liz Mieses, regidora del Distrito Nacional; Persio Maldonado, director del periódico El Nuevo Diario, entre otros invitados especiales.