Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOLEIBOL PLAYA

Suizas superan a brasileñas en cuartos, Estados Unidos apunta a medalla

Las brasileñas Ana Patricia Silva y Rebecca Silva cayeron este martes ante las suizas Anouk Verge-Depre y Joana Heidrich en cuartos de final del vóley-playa de Tokio-2020, mientras las estadounidenses lucharán por las medallas.

Las helvéticas se impusieron 2-1 (21-19, 18-21, 15-12) a las brasileñas, después que la víspera también hubieran caído Agatha Bednarczuk y Eduarda Santos 'Duda', números uno del mundo.

Las suizas se llevaron el primer parcial, pero las brasileñas lograron reaccionar para llevar el partido al desempate, donde las brasileñas aguantaron hasta el 5-5.

A partir de ahí, las suizas anotaron cuatro puntos seguidos para ponerse 9-5, una ventaja que las brasileñas ya no serían capaces de levantar en el parque Shiokaze tokiota.

Brasil, que había logrado la plata en Rio-2016, con la pareja formada por Ágatha y Bárbara, no podrá reeditar medalla, mientras las suizas se medirán por un puesto en la final a Estados Unidos.

La pareja estadounidense April Ross, bronce en Rio-2016, y Alix Klineman se impuso este martes 2-0 (21-19, 21-19) a las alemanas Laura Ludwig, vigente campeona olímpica, y Margareta Kozuch para hacerse con su billete a semifinales.

Las germanas, que la víspera se habían deshecho de las brasileñas Agatha y Duda, lograron mantenerse en la lucha durante todo el partido, pero en los momentos decisivos apareció siempre Ross para acabar llevándose el encuentro.

En la otra semifinal se enfrentarán, la pareja letona formada por Tina Graudina y Anastasija Kravecenoka y las australianas Mariafe Artacho del Solar y taliqua Clancy.

Graudina y Kravcenoka se impusieron este martes 2-1 a las canadienses Heater Bansley y Brandie Wilkerson.

Las letonas ganaron el primer set, pero Bansley y Wilkerson reaccionaron en el segundo para igualar la contienda.

En el desempate, Graudina y Kravcenoka se pusieron pronto 4-1 abriendo una brecha que sus rivales ya no podrían colmar.

Las australianas Artacho del Solar y Clancy se deshicieron 2-1 de las también canadienses Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes, vigentes campeonas del mundo.

Las norteamericanas lograron enviar el partido al desempate tras ganar 21-19 el segundo set, después que las oceánicas empezaran por delante en el marcador.

En la manga decisiva, con 4-5 en el marcador, las australianas despegaron hasta un 8-4 que a la postre sería inalcanzable para las canadiense, que nunca pudieron reducir la distancia a menos de dos puntos.