Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BALONMANO MASCULINO

España gana y se cita con Dinamarca en las semifinales

Lukas Sandell, a la derecha, de Suecia, lucha por el balón con el español Alex Dujshebaev en el partido del cuarto de final del balonmano de los Juegos Olímpicos.

Lukas Sandell, a la derecha, de Suecia, lucha por el balón con el español Alex Dujshebaev en el partido del cuarto de final del balonmano de los Juegos Olímpicos.

España luchará por las medallas en Tokio-2020 tras meterse en semifinales ganando a Suecia (34-32) en el estadio nacional de Yoyogi, donde el jueves peleará por la final con Dinamarca, vigente campeona mundial y olímpica que derrotó a Noruega (31-25).

Los Hispanos se citaron en cuartos de final de Tokio-2020 con la selección que le impidió estar en Rio-2016, la misma a la que sí le ganó en el pasado Europeo para asegurar su presencia en esta cita olímpica, donde tendrá la oportunidad de mejorar los tres bronces que acumula como grandes logros olímpicos -Atlanta-1996, Sídney-2000 y Pekín-2008-.

España se ganó una nueva oportunidad de llegar a una final olímpica en el segundo tiempo del partido ante Suecia, especialmente en el último cuarto de hora de juego, cuando la defensa mejoró, llegaron las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas y Alex Dujshebaev consumó la remontada con goles decisivos.

"Vamos a dar todo lo que tengamos para conseguir esa medalla, va a ser muy complicada, tenemos rivales durísimos y estamos en semis, nos vamos a dejar todo en la pista", analizó Alex Dujshebaev en zona mixta al término del encuentro contra Suecia.

El siguiente obstáculo para los Hispanos en su carrera hacia el oro se antoja aún mayor, pues será la vigente campeona olímpica Dinamarca, que quiere revalidar el oro de Rio-2016 y confirmó su cita con España tras ganar a Noruega por 31-25, con Mikkel Hansen y Jacob Holm como estrellas al firmar ocho dianas cada uno.

Por el otro lado del cuadro, Francia se convirtió en el primer semifinalista del torneo de balonmano masculino de Tokio-2020 destrozando a Bahrein (42-28), con dos parciales de 21-14 que le permiten a los galos seguir en la lucha por el oro que le arrebató Dinamarca en Rio-2016, tras sus conquistas en Pekin-2008 y Londres-2012.

El seleccionado francés se medirá en el primer turno de semifinales del jueves a la campeona africana Egipto, que cerró los cuartos de final imponiéndose a Alemania por 31-26 y haciendo historia tras meterse por primera vez en la lucha por las medallas.