Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 09:44 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 03 de agosto de 2021

ATLETISMO OLÍMPICO

Yancarlos Martínez falla en clasificar a la final de los 200 metros

Con marca de 20.24 fue cuarto en su heat y el número 12 en sentido general en la semifinal

  • Yancarlos Martínez falla en clasificar a la final de los 200 metros

    William Reais, de Suiza, Aaron Brown, de Canadá, Joseph Fahnbulleh, de Liberia, Noah Lyles, de Estados Unidos, Yancarlos Martinez, de República Dominicana y Robin Vanderbemden, de Bélgica compiten en la semifinal de los 200 metros.

AFP
Tokio, Japón

El canadiense Andre De Grasse, vigente subcampeón olímpico de 200 metros y que el domingo fue bronce en los 100, firmó el mejor crono de las semifinales de los 200 metros, este martes en los Juegos de Tokio, con un tiempo de 19 segundos y 73 centésimas, que es nuevo récord de su país.

El dominicano Yancarlos Martínez (20.24) fue duodécimo del global de tiempos, mientras que el panameño Alonso Edward, plata mundial en 2009 en los inicios de su carrera, sufrió un problema muscular en carrera y no terminó su semifinal.

El favorito estadounidense Noah Lyles, campeón mundial, pasó a la final con susto incluido, después de calcular mal en la desaceleración del final de su carrera, lo que le hizo ser tercero con un crono de 19.99.

Los dos primeros de cada serie avanzaban a la final, así como los dos mejores tiempos de los restantes en calidad de repescados. Por esa vía selló su billete Lyles.

El también estadounidense Erriyon Knighton, prodigio del esprint de apenas 17 años y que es más rápido que Usain Bolt cuando tenía esa edad, impresionó dominando su serie (20.02) y dando espectáculo, moviendo la cabeza hacia sus adversarios en los últimos metros.

No pudieron entrar en la final ninguno de los dos atletas latinoamericanos que participaban en esta ronda.