Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 06:22 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 01 de agosto de 2021

TOKIO 2020

Dominicana cae en béisbol ante Corea

Nuevamente los quisqueyanos pierden una ventaja en el noveno episodio. El partido terminó 4-3

  • Dominicana cae en béisbol ante Corea

    Varios peloteros de Corea festejan en el terreno de juego la victoria de su equipo ante Dominicana.

EFE
Yokohama, Japón

El equipo de Corea hizo tres carreras en el final de la novena entrada para vencer este domingo 4-3 a República Dominicana y seguir en el camino de las medallas en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En una decisión polémica, los dominicanos dejaron batear con la primera base desocupada al mejor hombre de la ofensiva coreana, Hyunsoo Kim, quien llevaba de 4-3 y el jardinero rompió el empate 3-3, con una línea por encima del patrullero derecho, que impulsó al corredor Jung Hoo Lee.

Corea llegó al noveno episodio 1-3 en el marcador pero se rebeló ante el relevista Luis Castillo con hit del emergente Joohwan Choi, quien se robó la segunda base y anotó con imparable de Hae Min Park para el 2-3, después de lo cual Hoo Lee pegó un doble que empató el duelo.

Hoo Lee avanzó a tercera en una rola de Euiji Yang, y enseguida Kim decidió el encuentro para consolidarse como el mejor bateador de los asiáticos al ligar de 5-4, con una carrera impulsada.

Los Dominicanos tomaron ventaja en la primera entrada con un carrera; Emilio Bonifacio pegó un hit y Melky Cabrera ligó otro que puso en tercera base al corredor, anotador en un lanzamiento descontrolado del lanzador Euilee Cho.

Corea empató al final del primer acto con sencillo de Hae Min Park, quien avanzó hasta tercera base con doble de Baekho Kang y anotó con un elevado de sacrificio de Euiji Yang.

El duelo de lanzadores entre Cho y el abridor dominicano Raúl Valdés perdió el equilibrio en el cuarto episodio cuando los caribeños hicieron un par de anotaciones, con hit de Julio Rodríguez y cuadrangular de Juan Francisco.

A partir de ahí los relevistas de los dos cuadros salieron ilesos de peligro hasta que en el noveno acto Castillo fue castigado con cuatro imparables y cargó con la derrota, mientras el sexto lanzador de Corea, Seunghwan se acreditó la victoria con trabajo perfecto en una entrada.

Este lunes los coreanos enfrentarán a Israel con el propósito de avanzar a la fase decisiva de la competición. Los dominicanos jugarán el martes contra el perdedor de ese encuentro, en busca de mantenerse en la competencia.