Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Heim decide para Texas con H4 a Castillo, Gigantes triunfan

Jonah Heim es felicitado por sus compañeros luego de su dramático jonrón ante el relevista Diego Castillo.

Jonah Heim es felicitado por sus compañeros luego de su dramático jonrón ante el relevista Diego Castillo.

Jonah Heim conectó dos jonrones de dos carreras, incluido uno en la parte baja de la décima entrada, para que los Rangers de Texas superaran el sábado 5-4 a los Marineros de Seattle.

El cuadrangular decisivo de Heim llegó ante el dominicano Diego Castillo (2-5), adquirido el jueves a Tampa Bay y quien no había recibido una carrera en sus 11 salidas anteriores.

Spencer Patton (1-1) se llevó la victoria pese a permitir la carrera del empate en el noveno capítulo y la anotación de la ventaja momentánea de Seattle en la parte alta del décimo.

J.P. Crawford bateó un sencillo para empujar a Tom Murphy desde la intermedia en el décimo inning en lo que fue la primera situación de salvamento de Texas desde que el taponero Ian Kennedy fue cedido en canje a Filadelfia el viernes, mediante un acuerdo que involucró a varios jugadores.

Ty France abrió el noveno episodio por los Marineros con un cuadrangular.

Heim tuvo el primer turno de Texas en la décima entrada, con el cubano Andy Ibáñez en la intermedia.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 4-1.

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 4-1 con una anotada, Ibáñez de 4-1 con dos anotadas.

Gigantes triunfan

Los Gigantes de San Francisco conectaron cinco jonrones, incluidos cuatro frente al as Zack Greinke, y se impusieron el sábado 8-6 a los Astros de Houston, en un duelo interligas entre líderes divisionales.

Darin Ruf, el colombiano Donovan Solano, el venezolano Wilmer Flores y LaMonte Wade Jr. lograron los vuelacercas ante Greinke. Mike Yastrzemski añadió un garrotazo para que San Francisco se convirtiera en el primer equipo de las mayores con 65 triunfos en la campaña.

Brandon Crawford pegó un sencillo que rompió el empate en el sexto capítulo por San Francisco.

El cubano Aledmys Díaz disparó dos vuelacercas en el día en que cumplió 31 años, por Houston, que cayó en el regreso del manager Dusty Baker tras purgar un juego de suspensión.

Los Gigantes son líderes de la Liga Nacional con 156 jonrones, pero habían hilado cuatro duelos sin batear uno. Era su peor racha de ese tipo en la campaña, pero quedó conjurada con el leñazo de dos carreras de Solano en el segundo acto.