Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

WASHINGTON

Hendricks, pero que llega a 13 triunfos este año en GL

Kyle Hendricks, uno de los puntos luminosos de los Cubs este año.

Kyle Hendricks, uno de los puntos luminosos de los Cubs este año.

Kyle Hendricks logró su 13ra victoria de la temporada para colocarse como líder de las mayores, Rafael Ortega pegó un jonrón, y los Cachorros de Chicago vencieron 6-3 a los Nacionales de Washington el sábado.

Los Cachorros, que habían perdido cuatro en fila, hicieron seis intercambios de jugadores previo a la fecha límite del viernes, mandando a Javier Báez, Kris Bryant, Anthony Rizzo, Craig Kimbrel y a otros peloteros a equipos que aspiran a los playoffs.

Hendricks (13-4) ganó su undécima decisión consecutiva en un lapso de 15 aperturas. Fue parte del campeonato en la Serie Mundial de 2016, tiene contrato hasta 2023 y es de los peloteros más reconocidos que siguen en el equipo.

El derecho lanzó siete entradas, en las que aceptó una carrera en cuatro hits y ponchó a tres.

Joe Ross (5-9) aceptó cinco carreras en cuatro entradas y un tercio por Washington, que perdió por primera vez desde que también se involucró en una venta de jugadores antes de la fecha límite. Salieron del equipo Max Scherzer, Kyle Schwarber y Trea Turner, entre otros.

Los Nacionales tuvieron un registro de 8-18 en julio, su peor marca en un mes desde que terminaron 8-19 en junio de 2010.

Por los Cachorros los venezolanos Rafael Ortega de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Willson Contreras de 5-0 y el dominicano Sergio Alcántara de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Nacionales los dominicanos Juan Soto de 4-1 con dos anotadas y Víctor Robles de 4-1; el cubano Yadiel Hernández de 3-1 con una producida y el venezolano Adrián Sánchez de 4-1.

Tags relacionados