Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NACIONAL

La Vega e Higüey avanzan a semifinales del voleibol infantil

Un momento de acción de uno de los juegos escenificados en el Torneo Nacional Infantil Masculino de Voleibol.

Un momento de acción de uno de los juegos escenificados en el Torneo Nacional Infantil Masculino de Voleibol.

Los sextetos de la provincia Santo Domingo-San Pedro de Macorís y La Vega e Higüey se medirán hoy en busca del boleto de la serie semifinal del Torneo Nacional de Voleibol Infantil Masculino, que concluye hoy en el Palacio Gioriber Arias.

El representativo de la provincia Santo Domingo le ganó a Hermanas Mirabal 2-0 (25-16, 25-16) a primera hora y luego le repitió la dosis a San Pedro Macorís al superarlo con 2-0 (25-15, 25-23) para ganar el “Grupo A” y pasar a la siguiente fase de la justa.

San Pedro obtuvo su boleto al superar a la provincia Hermanas Mirabal 2-0 (25-22, 25-9).

El equipo de La Vega, en tanto le ganó a La Altagracia 25-14- 29-27 y a Bahoruco 25-18,25-16) para liderar el Grupo B. Higüey, en representación de La Altagracia, se repuso y venció a Bahoruco (2-1) 18-25, 25-17, 16-14 para también clasificar a la ronda semifinal.

Los campeones del Distrito Nacional y Santiago, los lógicos favoritos para levantar el trofeo de campeón de Torne Nacional de Voleibol Infantil Masculino, se quedaron en el camino.

Henry Puello, director Técnico del evento, informó que las semifinales iniciarán a las nueve de la mañana.

El certamen es organizado por la Federación Dominicana de Voleibol, que preside Alexis García.

Los conjuntos que finalizaron del cinco al 12 se enfrentarán en rondas de consolación para definir el lugar que ocuparán en el torneo.