Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MLB

Rizzo vuelve a dar jonrón, Zavala es primero en pegar 3 jonrones iniciales en un juego

Anthony Rizzo, de los Yanquis, recibe las felicitaciones en la cueva luego de anotar en un lanzamiento descontrolado, el sábado 31 de julio de 2021, ante los Marlins.

Anthony Rizzo, de los Yanquis, recibe las felicitaciones en la cueva luego de anotar en un lanzamiento descontrolado, el sábado 31 de julio de 2021, ante los Marlins.

Anthony Rizzo pegó jonrón en su segundo juego consecutivo desde que se unió a los Yanquis de Nueva York, quienes se impusieron el sábado 4-2 a los Marlins de Miami, cuyo manager Don Mattingly se ausentó luego de dar positivo a COVID-19.

Obtenido de los Cachorros de Chicago el jueves, Rizzo mandó un sinker del relevista Steven Otker hasta cerca de las gradas del segundo piso en la séptima entrada, para llegar a 16 cuadrangulares en el año.

También consiguió un sencillo, recibió dos bases por bolas, fue golpeado por un lanzamiento y anotó la carrera de la ventaja. Batea de 5-4 y alcanzó las bases ocho veces en los dos juegos que lleva con Nueva York.

Mattingly dio positivo el sábado. El manager de 60 años, excapitán de los Yanquis que está en su sexta temporada con Miami, fue vacunado a mediados de abril y experimentó síntomas leves cuando llegó al parque de pelota. James Rowson, coach de banca de los Marlins, se hizo cargo del equipo en la ausencia de Mattingly.

Lucas Luetge (4-1) ponchó a cuatro de seis bateadores que retiró durante dos entradas en las que colgó ceros. Chad Green le siguió con una octava entrada perfecta y el nicaragüense Jonathan Loaisiga logró su tercer salvamento en cinco oportunidades.

Por los Yanquis el dominicano Gary Sánchez de 4-1 con una impulsada.

Por los Marlins los dominicanos Magneuris Sierra de 3-0 y Lewin Díaz de 4-0.

Mellizos 8, Cardenales 1

SAN LUIS (AP) — Ryan Jeffers disparó un jonrón de tres carreras, el derecho novato Bailey Ober laboró en forma eficaz durante cuatro entradas, y los Mellizos de Minnesota arrollaron el sábado 8-1 a los Cardenales de San Luis para cortar una racha de tres derrotas consecutivas.

El miércoles, Jeffers bateó dos cuadrangulares, incluido su primer grand slam, y produjo seis carreras en la derrota por 17-14 ante Detroit.

Esta vez, logró su noveno jonrón de la campaña, frente al abridor Jake Woodford (2-3), para coronar un ataque de cinco anotaciones en el tercer inning que colocó la pizarra 7-0.

Ober, quien cumplió su undécima apertura de por vida, toleró una carrera y cuatro hits en cuatro entradas. Recetó seis ponches y no entregó boletos.

Minnesota anotó dos veces en el primer inning. El dominicano Miguel Sanó encabezó el ataque con un doble productor.

El venezolano Luis Arráez, quien salió en la jornada de la lista de los lesionados por 10 días, conectó un doble que produjo la primera carrera en el tercer inning.

El dominicano Jorge Alcalá (3-5) se llevó el triunfo con un relevo de dos innings en blanco.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2 con dos anotadas, Miguel Sanó de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

Rangers 5, Marineros 4 (10)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Jonah Heim conectó dos jonrones de dos carreras, incluido uno en la parte baja de la décima entrada, para que los Rangers de Texas superaran el sábado 5-4 a los Marineros de Seattle.

El cuadrangular decisivo de Heim llegó ante el dominicano Diego Castillo (2-5), adquirido el jueves a Tampa Bay y quien no había recibido una carrera en sus 11 salidas anteriores.

Spencer Patton (1-1) se llevó la victoria pese a permitir la carrera del empate en el noveno capítulo y la anotación de la ventaja momentánea de Seattle en la parte alta del décimo.

J.P. Crawford bateó un sencillo para empujar a Tom Murphy desde la intermedia en el décimo inning en lo que fue la primera situación de salvamento de Texas desde que el taponero Ian Kennedy fue cedido en canje a Filadelfia el viernes, mediante un acuerdo que involucró a varios jugadores.

Ty France abrió el noveno episodio por los Marineros con un cuadrangular.

Heim tuvo el primer turno de Texas en la décima entrada, con el cubano Andy Ibáñez en la intermedia.

Bravos 8, Cerveceros 1

ATLANTA (AP) — Dansby Swanson disparó un grand slam y un jonrón de dos carreras para totalizar siete remolcadas, la mayor cifra en su vida, en el duelo que los Bravos de Atlanta ganaron el sábado 8-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Swanson conectó tres hits, incluido su segundo grand slam de por vida, ante John Curtiss en el séptimo capítulo. En el sexto, rompió el empate 1-1 mediante un cuadrangular de dos vueltas, un lanzamiento después de que pareció ponchado.

Su sencillo remolcador en la cuarta entrada empató la pizarra 1-1.

Después de que Adam Duvall abrió el sexto inning con un sencillo frente a Brandon Woodruff, Swanson recibió un lanzamiento con cuenta de 2-2.

El umpire del plato CB Bucknor marcó bola cuando Swanson había dado ya medio paso hacia la cueva, pensando aparentemente que su turno había concluido.

Al siguiente pitcheo, envió la pelota por encima del muro del bosque izquierdo, para que Atlanta tomara la ventaja por 3-1. Woodfruff (7-6) fue retirado y le lanzó un grito a Bucknor antes de abandonar el terreno.

La victoria fue para Jesse Chávez (2-2), con un sexto inning en blanco.

Por los Cerveceros, los dominicanos Willy Adames de 5-0, Pablo Reyes de 1-0.

Por los Bravos, el dominicano Abraham Almonte de 1-0.

El récord de Zavala

CHICAGO – Seby Zavala conectó tres jonrones durante el juego del sábado ante los Indios en el Guaranteed Rate Field, siendo los primeros bambinazos de su carrera.

El receptor de los White Sox se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga Nacional y Americana en dar sus primeros tres vuelacercas en un mismo juego.

Zavala dio jonrón en la tercera entrada ante el lanzador Triston McKenzie. Dio el primer grand slam en su carrera en el cuarto tramo, nuevamente ante McKenzie.

Luego comenzó un ataque en la séptima entrada con un tablazo ante el relevista Bryan Shaw.