Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Los Franco contribuyen a los triunfos de sus equipos

Maikel Franco, de los Orioles, es felicitado en el dugout por Cedric Mullins, tras conectar un jonrón en el juego del sábado 31 de julio de 2021, ante los Tigres.

Maikel Franco, de los Orioles, es felicitado en el dugout por Cedric Mullins, tras conectar un jonrón en el juego del sábado 31 de julio de 2021, ante los Tigres.

Maikel Franco disparó un jonrón, John Means recetó seis ponches en el mismo número de entradas, y los Orioles de Baltimore vencieron el sábado 5-2 a los Tigres de Detroit.

Means (5-3) aceptó una carrera y cuatro imparables, para conseguir su primer triunfo desde el 5 de mayo. El zurdo cumplió su tercera apertura desde que ingresó a la lista de los lesionados a comienzos de junio por un tirón en el hombro izquierdo.

Ryan Mountcastle contribuyó con res hits, una impulsada y una anotada. Pat Valaika bateó dos imparables y empujó un par de carreras por Baltimore, que ha ganado seis de sus últimos ocho compromisos.

Cole Sulser se acreditó su quinto salvamento, al ponchar a los últimos dos bateadores, luego que Detroit llenó las bases sin outs en el noveno capítulo.

Eric Haase llegó a 18 vuelacercas, para liderar a los Tigres.

El abridor Matt Manning (2-4) admitió cinco carreras —dos limpias—, así como siete hits en cinco innings y dos tercios.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 4-0, Franco de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 3-1 con una anotada y Willi Castro de 3-0.

Rays 9, Medias Rojas 5

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Wander Franco bateó un par de hits productores, el bullpen de Tampa Bay salió de un par de atolladeros con las bases llenas y los Rays se colocaron en el primer sitio del Este de la Americana, al derrotar el sábado 9-5 a los Medias Rojas de Boston.

Un triple remolcador del dominicano ante Nathan Eovaldi (9-6) dio a Tampa Bay la ventaja por 6-5 en la sexta entrada. Añadió un sencillo productor durante un octavo episodio de tres anotaciones que colocó la pizarra 9-5.

El dominicano Francisco Mejía aportó un sencillo de dos anotaciones en el octavo capítulo.

Andrew Kitredge (7-1) quedó abajo en la cuenta frente al boricua Christian Vázquez por 3-0, con la casa llena y un out en el sexto inning. Sin embargo, se recuperó para ponchar.

Mantuvo el encuentro igualado a 5 con otro ponche a Bobby Dalbec, en apenas tres lanzamientos. Boston tampoco anotó tras llenar las bases en el séptimo episodio, un inning en que el relevista Jeffrey Springs sufrió un esguince en la rodilla derecha tras perseguir una pelota tocada por el dominicano Rafael Devers, que se convirtió en sencillo.

Matt Wisler puso fin a la amenaza con un ponche a Hunter Renfroe.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 4-1 con una anotada.

Por los Rays, los dominicanos Nelson Cruz de 4-0, Franco de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Mejía de 4-2 con una anotada y cuatro empujadas.

Piratas 3, Filis 2

PITTSBURGH (AP) — Jacob Stallings empujó la carrera decisiva mediante una jugada de selección en la parte baja de la novena entrada, y los Piratas de Pittsburgh superaron el sábado 3-2 a los Filis de Filadelfia.

Con la pizarra igualada 2-2, Bryan Reynolds inauguró el noveno capítulo pegando un doble entre el jardín izquierdo y el central frente al venezolano José Alvarado (6-1). Reynolds avanzó a la antesala con un roletazo en que fue retirado el dominicano Gregory Polanco.

John Nogowski siguió con un boleto que llenó la casa.

Stallings pegó un rodado hacia el tercera base Alec Bohm, cuyo tiro al plato llegó demasiado tarde para retirar a Reynolds. Fue la séptima vez que Stallings puso fin a un duelo con un batazo en su carrera.

En esta temporada lo ha conseguido cuatro veces.

Chris Stratton (4-0) permitió un par de hits cuando había dos outs de la novena entrada, pero se llevó el triunfo.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-0, Rodolfo Castro de 3-1 con una anotada, Wilmer Difo de 1-0.