Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDALLISTA DE PLATA

Zacarías Bonnat: “La emoción es demasiado grande”

Solo fue superado por el chino Xiaojun Lyu, quien instaló una nueva marca olímpica

Zacarías Bonnat reacciona luego de asegurar la medalla de plata en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Zacarías Bonnat reacciona luego de asegurar la medalla de plata en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezTokio, Japón

“Lo que antes era un sueño hoy es una realidad”.

Así respondió Zacarías Bonnat poco tiempo después de colgarse la medalla de plata de la categoría 81 kilogramos del torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos que tienen lugar aquí.

Con sus ojos humedecidos y visiblemente emocionado, Bonnat no creía el momento que estaba viviendo.

“Tendrán que pasar muchos días para aceptar esta realidad que hoy estoy viviendo”, sostuvo Bonnat que se acaba de convertir en el primer atleta de levantamiento de pesas en obtener una medalla olímpica.

“La emoción es demasiado grande”, insistió el reputado pesista, quien mostró su agradecimiento al Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, al Comité Olímpico Dominicano, al programa CRESO, así como a la Federación Dominicana de Levantamiento de pesas.

Bonnat dijo que está haciendo historia para la República Dominicana y expresó su esperanza en que su hazaña pueda servir de ejemplo para los dominicanos.

Reiteró que todo lo que está pasando en este día “antes era un sueño, hoy es una realidad”.

Expresó que estas olimpíadas “son un poco difíciles” por la calidad de los competidores que toman parte en estos juegos.

Bonnat salió a la plataforma con determinación a realizar sus movimientos y solo fue superado por el chino Xiaojun Lyu, quien instaló una nueva marca olímpica con 367 kilos. Lyu se llevó la medalla de oro, en tanto que el italiano Antonino Pizzolato, terminó ganando la medalla de bronce.

En arranque, el dominicano Bonnat inició con 158 kilogramos en la barra, luego subió a 163 en su segundo intento, pero falló, después en el tercer intento logró hacer un buen movimiento.

En envión inició con 198, luego subió a 202 y finalmente levantó 204 kilos. En esta ocasión sus tres movimientos fueron buenos.

Opiniones

Los elogios no se podían quedar.

Tanto Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, como Luis Mejía, miembro COI, celebraron y elogiaron la actuación de Bonnat en estos juegos.

Luego de conocerse el resultado final del evento, Acosta dijo que con esa medalla “se supera la participación en Río”, donde República Dominicana solo ganó una medalla de bronce mediante Luisito Pie, en taekwondo.

En tanto que Mejía, con gran emoción, sólo se limitó a decir que el triunfo de Bonnat “es indescriptible, indescriptible”.