LISTÍN EN TOKIO
Jornada esperada
Apenas ocho días del cierre de los Juegos, República Dominicana estaba ansiosa por poner su nombre en el medallero. Las esperanzas con taekwondo se habían esfumado, pero llegó la soberbia actuación de Zacarías Bonnat, dando una medalla de plata, la primera del deporte de las pesas en unas olimpíadas. Una hora más tarde se sumó la medalla de plata de atletismo llevando tranquilidad y regocijo a la delegación.
Crédito a Félix
En principio, la cuarteta dominicana habia sido descalificada por supuestamente haber violado el reglamento de uso de carril durante la carrera, pero el dos veces campeón olímpico Félix Sánchez, apeló esa decisión y tuvo ganancia de causa. Sánchez es el entrenador del equipo de atletismo que participa en estos juegos.
Restricciones
Muchos periodistas y fotoreporteros no pudimos entrar al estadio olímpico, pues exigen una boleta especial que se entrega en el Centro de Prensa.
Estrictos
Los japoneses son muy estrictos y exigentes. Cada vehículo que sale de un lugar es registrado, se cuenta el número de personas que transporta y lo propio se hace cuando llega al lugar de destino. Se hace un reporte de las personas que llegaron en el autobús.
Algarabía
No solo en el majestuoso escenario donde tiene lugar el torneo de pesas, el Tokio Internacional Forum, sino también en la Villa Olímpica, todo fue algarabía por la medalla.