Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 31 de julio de 2021

FÚTBOL LDF

El Cibao FC vence Jarabacoa 1-0 con gol de Pinta Díaz en la Liguilla

  • El Cibao FC vence Jarabacoa 1-0 con gol de Pinta Díaz en la Liguilla

    Ismael "Pinta" Díaz, autor del gol de la victoria del Cibao FC, celebra junto a sus compañeros.

Santiago

Un gol de Ismael “Pinta” Díaz fue suficiente para que Cibao FC se impusieron a Jarabacoa FC 1-0, en su primer partido de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021), celebrado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El equipo naranja, que terminó la ronda regular invicto, comenzó con el triunfo sumando tres puntos para la Liguilla.

Ahora los del Cibao FC totalizan 14 victorias y 5 empates en los 19 partidos que han celebrado en el campeonato 2021.

La primera mitad fue de dominio del balón por parte del Cibao FC, pero Jarabacoa no permitía que el gol dijera presente

Fue al minuto 40 cuando Pavel “El Papa” Bergaglio colocó un balón frente a la portería de los verdes y que Ismael “Pinta” Díaz empujó con la cabeza hasta el fondo de la red, sin que el portero Mario Marte pudiera hacer nada, para el 1-0 a favor del onceno naranja.

A pesar de fuertes amenazas de Jarabacoa, a quien Miguel Lloyd le detuvo un intento serio de gol al minuto 42, el tiempo se agotó dando por terminado los primeros 45 minutos y así se fueron al descanso.

El equipo Naranja defendió con fortaleza su ventaja en una segunda mitad caracterizada por la intensidad de ambos oncenos, sin que ninguno pudiera anotar.

JOHNNY VENTURA

Previo al encuentro se hizo un homenaje póstumo al fallecido merenguero Johnny Ventura, donde el público le rindió un minuto de silencio.

La Banda de Música de la Segunda Brigada del Ejército de la República Dominicana, interpretó el merengue” La Agarradera”, que fue uno de los muchos temas que pegó el famoso merenguero.

Luego se invitó al ingeniero Félix “Felito” García para que realizara el saque de honor que dejó abiertas las hostilidades.

El director técnico argentino Jorge Alfonso alineó su once titular con el estelar guardameta Miguel Lloyd para proteger el arco de los locales.

Los demás alineados fueron, Pavel “El Papa” Bergaglio, César Murillo, Claudio “Chiqui” Pérez, Ismael “Pinta” Díaz, el debutante Roque Guachiré, Charles Herold Jr., Jean Carlos López, Edipo Rodríguez, Lihué Prichoda y Yony Angulo.

Los jugadores del Cibao FC salieron al césped de la bombonera con la camiseta número 11 perteneciente al argentino Jorge Iván Pérez, quien fue sustituido por una lesión en su pierna derecha.