Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Rizzo da jonrón en su debut con los Yanquis, Hernández pega cuadrangular

Anthony Rizzo, de los Yanquis de Nueva York, festeja luego de conectar un jonrón en el duelo del viernes 30 de julio de 2021, ante los Marlins de Miami.

Anthony Rizzo, de los Yanquis de Nueva York, festeja luego de conectar un jonrón en el duelo del viernes 30 de julio de 2021, ante los Marlins de Miami.

El recién adquirido Anthony Rizzo bateó un jonrón y un sencillo, además de gestionar un boleto en su debut con los Yanquis de Nueva York, que se impusieron el viernes 3-1 a los Marlins de Miami.

Un día después de ser obtenido mediante un canje con los Cachorros de Chicago, Rizzo quebró una racha de 14 innings sin que los Yanquis anotaran, al conectar un jonrón solitario en el sexto capítulo. Fue la primera carrera del encuentro.

Rizzo encontró una recta cortada de Zach Thompson (2-4) con cuenta de 1-0 y colocó la pelota en el piso superior del graderío, entre el bosque derecho y el central, para su 15to cuadrangular de la temporada.

Joey Gallo, jardinero estelar y otro toletero zurdo que se unió a Nueva York en un canje —desde los Rangers de Texas— se fue de 4-0 con una base por bolas. El venezolano Rougned Odor impulsó dos carreras por los Yanquis.

Jameson Tailon (7-4) ganó su sexta decisión en fila, al cubrir en blanco cinco innings y dos tercios. El derecho aceptó cinco hits, repartió cinco ponches y entregó dos boletos.

El nicaragüense Jonathan Loaisiga lanzó después una entrada y un tercio.

Por los Marlins, los dominicanos Magneuris Sierra de 4-1, Bryan de la Cruz de 4-0, Lewin Díaz de 1-0.

Azulejos 6, Reales 4

TORONTO (AP) — Bo Bichette sacudió un jonrón de dos carreras, Teoscar Hernández agregó un cuadrangular solitario y los Azulejos volvieron a Toronto de manera triunfal luego de una ausencia de casi dos años, al imponerse el viernes 6-4 sobre los Reales de Kansas City.

George Springer bateó tres imparables y produjo una carrera en lo que fue su primer duelo de local en Canadá. Los Azulejos no jugaban en el Rogers Centre desde el 29 de septiembre de 2019, cuando doblegaron 8-3 a Tampa Bay.

Desplazados de Toronto por las restricciones fronterizas impuestas por el gobierno canadiense en medio de la pandemia, los Azulejos disputaron buena parte de la campaña abreviada de 2020 en Buffalo, Nueva York, en el parque de su filial de la Triple A.

Comenzaron la temporada regular de 2021 en su casa de pretemporada en Dunedin, Florida, antes de mudarse en junio a Buffalo.

El 16 de julio, el gobierno federal de Canadá otorgó a los Azulejos una exención respecto de las restricciones fronterizas. Ello posibilitó que el equipo volviera a casa.

Los 13.446 espectadores hicieron tanto ruido que parecieron 50.000, sobre todo cuando el antesalista dominicano puso fin al encuentro con una atrapada a mano desnuda en el jardín izquierdo.

El derecho Ross Stripling (4-6) permitió dos carreras y cuatro hits en cinco entradas y un tercio, para cortar una racha de tres aperturas sin ganar.

La derrota fue para Daniel Lynch (1-3).

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-1, Hernández de 4-1 con una anotada y una producida, Espinal de 4-1.

Nacionales 4, Cachorros 3

WASHINGTON (AP) — Josh Bell y Luis García pegaron jonrón, y los Nacionales de Washington derrotaron a los Cachorros de Chicago 4-3 el viernes, horas después de que ambas franquicias fueran desmanteladas en la fecha límite para hacer canjes en las mayores.

El núcleo de dos recientes campeones de la Serie Mundial --- Chicago en 2016, Washington en 2019 --- fue repartido entre varios candidatos al cetro después de que ambos equipos reconocieran que necesitan una reconstrucción.

Los hicieron un trabajo meticuloso: Washington negoció a ocho veteranos en seis intercambios en un periodo de dos días. Chicago también hizo media docena de cambios en 24 horas, antes de la fecha límite.

Para el momento en que la serie comenzó, justo horas después del límite, las figuras de los Cachorros, Javier Báez, Kris Bryant y Anthony Rizzo habían emigrado. De los Nacionales se marcharon Max Scherzer, Kyle Schwarber y Trea Turner.

En su lugar hubo alineaciones renovadas, así como oportunidades, tanto el viernes como para el resto de la temporada.

García, segunda base de 21 años, quien probablemente recibirá más tiempo de juego ahora que Turner se fue a los Dodgers de Los Ángeles, rápidamente aprovechó la oportunidad con un jonrón solitario frente a Jake Arrieta (5-10) en la segunda entrada.

Fue el mismo caso de Paolo Espino (3-2), a quien los Nacionales no designaron como abridor, sino hasta que renovaron su roster. El panameño Espino lanzó cinco entradas y un tercio, récord en su carrera, en las que solo aceptó una carrera en un doble de Rafael Ortega en la tercera. Permitió cuatro hits y ponchó a seis en la que fue su primera victoria desde el 28 de junio.

Por los Cachorros el dominicano Sergio Alcántara de 4-2 con una anotada.

Por los Nacionales el dominicano Juan Soto de 4-1.

Cardenales 5, Mellizos 1

SAN LUIS (AP) — Tommy Edman produjo tres carreras mediante un doblete con las bases repletas, Wade LeBlanc resolvió cinco innings y dos tercios, y los Cardenales de San Luis derrotaron el viernes 5-1 a los Mellizos de Minnesota.

LeBlanc igualó su mejor marca de la campaña en innings laborados. Salió de un atolladero con la casa llena en el cuarto acto y dejó varados a seis corredores en las bases durante las primeras cuatro entradas.

Ryan Helsley (6-4) dio trámite a un inning y un tercio en blanco como relevista. El mexicano Giovanny Gallegos y Alex Reyes resolvieron respectivamente el octavo y el noveno capítulo.

El doblete con el que Edman vació las almohadillas ante Tyler Duffey (2-3) quebró el empate 1-1 en el sexto capítulo. La pelota impactó el poste del jardín derecho antes de irse a la esquina.

Fue el el segundo duelo de Edman con tres impulsadas en la campaña, y el primero desde el 19 de mayo, cuando enfrentó a los Piratas de Pittsburgh.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-3, Miguel Sanó de 2-0 con una anotada.

Piratas 7, Filis 0

PITTSBURGH (AP) — Wil Crowe y dos relevistas se combinaron para lanzar juego de un hit, y los Piratas de Pittsburgh se sacudieron una racha de cuatro derrotas con una victoria 7-0 sobre los Filis de Filadelfia el viernes.

Crowe (3-5) lanzó siete entradas y aceptó el único imparable de los Filis, un sencillo de Alec Bohm en el segundo inning. El derecho novato ponchó a cuatro y dio cuatro bases por bolas en lo que fue su segunda victoria seguida.

Chasen Shreve se hizo cargo de la séptima y Duane Underwood Jr. trabajó el cierre para sellar la cuarta blanqueada de los Piratas en la temporada.

Los Piratas han anotado 26 carreras en las últimas tres salidas de Crowe.

Cinco Piratas consiguieron dos hits — Ben Gamel, Ke’Bryan Hayes, Bryan Reynolds, Gregory Polanco y Kevin Newman. El dominicano Polanco y Newman también produjeron dos carreras cada uno.

Vince Velasquez (3-6) fue castigado de nuevo y sólo se mantuvo dos entradas en la loma, aceptando cinco carreras y seis hits. Tiene marca de 0-4 con efectividad de 12.00 en sus últimas cinco aperturas.

Filadelfia perdió por tercera vez en cuatro juegos y se mantiene tres juegos y medio detrás de los Mets de Nueva York, líderes del Este de la Liga Nacional.

Por los Piratas los dominicanos Gregory Polanco de 3-2 con dos anotadas y dos producidas, Rodolfo Castro de 5-1 con una impulsada.

Tags relacionados