Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

VOLEIBOL

Santiago vence al Distrito en inicio del Nacional Infantil Masculino

Un momento de acción del emocionante partido ganado por Santiago a los campeones del Distrito Nacional.

Un momento de acción del emocionante partido ganado por Santiago a los campeones del Distrito Nacional.

Santiago se repuso de un mal inicio y derrotó 18-25, 25-20, 15-12 a los monarcas del Distrito Nacional en el partido inaugural del Torneo Nacional Infantil de Voleibol Masculino, que culminará este domingo en el pabellón de esa disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La tradicional rivalidad deportiva entre las dos principales ciudades del país se puso de manifiesto desde que sonó el pitazo, saliendo esta vez los de la “Ciudad Corazón” con la sonrisa de la victoria en el encuentro realizado en la cancha principal del viejo techado.

En otro partido realizado simultáneamente en la cancha número tres, Monción, en representación de Santiago Rodríguez, se impuso 2-0 (25-13, 26-24) del municipio de Cabral, que hace lo propio por Barahona.

En la cancha número dos, el sexteto de Villa Tapia, que ostenta la representación de la provincia Hermanas Mirabal, dispuso 25-13, 26-24 de Bahoruco.

Asimismo, el equipo de la provincia la Altagracia venció 2-1 al de San Pedro de Macorís, 20-25, 25-19, 15-8.

Ocoa, en tanto, le ganó a Sánchez Ramírez (Cotuí) 2-1 con pizarra 13-25, 26-24, 15-10, mientras que La Vega, dirigida por el veterano entrenador José de León, derrotó a la selección de la provincia Santo Domingo 2-0 (25-21, 25-21).

La justa, que tiene como director técnico a Henry Puello, es organizada por la Federación Dominicana de Voleibol y la integran tres grupos.

En el A” el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo y La Vega, mientras que en el “B” están las provincias Hermanas Mirabal, Bahoruco, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

En el Grupo C del torneo que continuará este sábado a partir de las 8:30 de la mañana, participan los equipos de Santiago Rodríguez, Barahona, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

Los primeros dos equipos que clasifiquen en cada grupo avanzarán a la siguiente ronda del evento. Los que finalicen terceros y cuartos quedarán en rondad de consolación.