Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

FÓRMULA UNO

Bottas lidera segunda sesión de práctica en el GP de Hungría

El finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, conduce en la segunda sesión de práctica en el circuito Hungaroring de Mogyorod, Hungría, el viernes 30 de julio de 2021.

El finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, conduce en la segunda sesión de práctica en el circuito Hungaroring de Mogyorod, Hungría, el viernes 30 de julio de 2021.

Valtteri Bottas, de Mercedes, registró el mejor tiempo en la segunda sesión de práctica el viernes para el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno, superando su compañero de escudería, Lewis Hamilton.

El líder del campeonato, Max Verstappen, culminó una jornada calurosa detrás de ellos en el tercer puesto, después de haber superado a la dupla de Mercedes en la primera sesión.

Bottas fue .027 segundos mejor que Hamilton y .298 más rápido que Verstappen, que mantiene una ventaja de ocho puntos sobre Hamilton en la tabla general de posiciones luego de 10 carreras.

Hamilton, heptacampeón de la F1., cometió un error poco común durante la sesión al no tomar una curva correctamente y salir de la pista.

El francés Esteban Ocon terminó en un cuarto lugar alentador para la escudería francesa Alpine. Pero Ferrari batalló para encontrar el ritmo, con Charles Leclerc en 11mo y el español Carlos Sainz Jr. en 12mo.

El sábado se realizará una tercera y última práctica antes de la prueba clasificatoria vespertina.

Verstappen dominó la sesión matutina del viernes al superar a Bottas por .061 segundos y por .167 a Hamilton.

Las tensiones entre Hamilton y Verstappen se encuentran en su punto máximo desde el Gran Premio Británico del domingo pasado, el que Hamilton ganó después de hacer contacto con el auto de Verstappen y mandarlo contra una barrera de neumáticos en la primera vuelta de la carrera. Verstappen se dijo molesto con el júbilo que mostró Hamilton al festejar la victoria mientras él era revisado en un hospital.

La apelación de Red Bull sobre el incidente fue rechazada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) el viernes y no fueron tomadas más medidas contra Hamilton, que en Silverstone tras haber recibido una sanción de apenas 10 segundos por haber causado el incidente.

En una primera sesión extraordinaria del viernes, Verstappen y Hamilton estuvieron cerca de chocar en el carril de pits cuando salieron de sus garajes de manera simultánea.

Bajo el calor en el circuito Hungaroring soleado, el español Carlos Sainz Jr., de Ferrari, fue cuarto al superar a Pierre Gasly de AlphaTauri.

La sesión de una hora de duración se suspendió brevemente a unos 20 minutos del final luego que Yuki Tsunoda estrelló su AlphaTauri contra un muro. El piloto japonés salió ileso.

Después de la carrera del domingo iniciará una pausa de cuatro semanas.