Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Vladimir pega vuelacercas, Montás logra novena victoria

El dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, festeja tras conectar un jonrón de tres carreras ante los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, festeja tras conectar un jonrón de tres carreras ante los Medias Rojas de Boston.

Vladimir Guerrero Jr. disparó un jonrón de tres carreras que sacó la pelota del Fenway Park, y los Azulejos de Toronto vapulearon el jueves 13-1 a los Medias Rojas de Boston.

El también dominicano Teoscar Hernández conectó un doble de dos carreras por los Azulejos, que pegaron 16 hits y anotaron en seis de los primeros siete innings para tomar una ventaja de 12-0.

Ello facilitó las cosas para Hyun Jin Ryu, quien además limitó a Boston a dos hits en seis innings.

Todos los jugadores que iniciaron el encuentro por Toronto pegaron al menos un hit y remolcaron una carrera. Los Azulejos batearon de 20-9 con corredores en posición de anotar.

Cavan Biggio fue el único que no anotó por Toronto, entre quienes jugaron de inicio.

Ryu (10-5) limitó a los Medias Rojas a dos imparables en seis innings. Recetó cinco ponches y no regaló boletos.

Bobby Dalbec disparó un doble productor en el séptimo capítulo por Boston. Los Medias Rojas finalizaron apenas con seis hits.

El venezolano Eduardo Rodríguez (7-6) fue vapuleado desde temprano. Laboró tres innings y un tercio, en los que aceptó seis carreras y siete hits.

Obsequió cuatro boletos y repartió ocho ponches.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 5-2 con dos anotadas y tres producidas, Hernández de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Santiago Espinal de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Franchy Cordero de 4-1.

Atléticos 4, Angelinos 0

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — El dominicano Frankie Montas ponchó a 10 rivales en siete entradas en blanco y Oakland aprovechó algunos errores de Los Ángeles al inicio del encuentro para vencer a los Angelinos 4-0 el jueves en el debut de Starling Marte con los Atléticos.

El dominicano Marte, quien fue adquirido en un canje con los Marlins de Miami esta semana a cambio del zurdo peruano-venezolano Jesús Luzardo, se fue de 4-1 con una base por bolas y anotó en la primera entrada. Los Atléticos anotaron tres veces en la primera entrada con un solo hit.

El derecho de los Angelinos, Dylan Bundy, permitió tres carreras con solo dos hits, pero concedió cuatro pasaportes y golpeó a un bateador en cuatro entradas y un tercio. Bundy (1-8) regresó a la rotación debido a que Alex Cobb lidia con una ampolla en el dedo índice derecho.

Montas (9-8) permitió tres hits con tres bases por bolas y ponchó a 10 por tercera vez en sus últimas cuatro aperturas. Los Atléticos ganaron su segundo juego consecutivo y obtuvieron su sexta victoria en fila sobre los Angelinos.

El dominicano Ramón Laureano siguió con un doble de dos carreras al jardín izquierdo para dar a los Atléticos una ventaja de 3-0.

Por los Atléticos, los dominicanos Marte de 4-1, con una anotada y una base por bolas; y Laureano de 4-1 y una empujada.

Padres 3, Rockies 0

SAN DIEGO (AP) — Joe Musgrove ponchó a 11 en siete entradas en blanco para encaminar a los Padres de San Diego a una victoria el jueves 3-0 sobre los Rockies de Colorado.

Musgrove (7-7), quien lanzó juego sin hit a principios de la temporada, dominó en todo momento. El derecho permitió un sencillo al cuadro en la primera entrada a Brendan Rodgers, así como un imparable en la primera y un doblete en la cuarta a Charlie Blackmon, y esa fue toda la ofensiva de los Rockies.

El taponero de los Padres, Mark Melancon, lanzó en el noveno inning sin anotaciones para lograr su 32do salvamento, líder en las Mayores.

Los Padres tomaron ventaja 1-0 en la primera contra el abridor de Colorado, Kyle Freeland (1-6), después de que Tommy Pham conectó un doblete de terreno al jardín izquierdo, seguido un batazo de dos esquinas al jardín izquierdo del dominicano Fernando Tatís Jr. que llevó a Pham a la registradora.

Los Padres ampliaron su ventaja a 3-0 en la octava entrada después de que Pham recibió un pasaporte y Jake Cronenworth conectó un jonrón de dos carreras contra el relevista de los Rockies Daniel Bard.

Por los Padres, los dominicanos Tatís Jr. de 4-1, y Manny Machado de 4-1.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1.