Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO OLÍMPICO

Eslovenia supera a Japón con la labor de Doncic

El esloveno Luka Doncic ataca el canasto ante el japonés Rui Hachimura, en su juego de la ronda preliminar del torneo olímpico, el jueves 29 de julio de 2021, en Saitama.

El esloveno Luka Doncic ataca el canasto ante el japonés Rui Hachimura, en su juego de la ronda preliminar del torneo olímpico, el jueves 29 de julio de 2021, en Saitama.

Rui Hachimura hizo todo lo que pudo: bloqueó disparos, encestó tiros complicados, jugó muchos minutos. El mejor del equipo japonés lo dio todo con la esperanza de otorgarle a su país su primer triunfo en un torneo olímpico masculino de baloncesto en 45 años.

El problema es que al otro lado estaba Luka Doncic.

El astro de los Mavericks de Dallas tuvo otra impresionante actuación con 25 puntos, siete rebotes y siete asistencias en 26 minutos, y Eslovenia mantuvo su paso invicto al derrotar el jueves 116-81 a Japón.

“No solo es Luka”, dijo Hachimura. “Tienen a muchos que pueden jugar. Son un gran equipo. Nos vencieron”.

Zoran Dragic aportó 24 unidades y Vlatko Cancar añadió 16 más para Eslovenia, que ha ganado sus primeros dos partidos en Saitama por un total de 53 puntos. Eslovenia superó en rebotes a Japón 54-33 y repartió 27 asistencias por 15 del conjunto asiático.

“Fue un gran juego para nosotros”, dijo el entrenador esloveno, Aleksander Sekulic. “Creo que mostramos nuestro poder. Jugamos muy unidos como equipo. Tener 27 asistencias y 54 rebotes revela mucho de este equipo y estoy muy orgulloso de ellos”.

Hachimura terminó con 34 puntos y siete tableros, mientras que Yuta Watanabe sumó 17 tantos por Japón.

“Felicidades a Eslovenia”, afirmó el seleccionador de Japón, el argentino Julio Lamas. “Jugaron mejor que nosotros, todo el partido. Son un muy buen equipo, muy completo y con un jugador fantástico”.

El duelo entre Hachimura y Doncic tuvo un inicio explosivo y ambos terminaron el primer periodo con 13 unidades, pero Eslovenia acabó el cuarto 29-23 arriba.

El margen aumentó a 53-41 al medio tiempo y Japón parecía conservar una oportunidad al llegar al último periodo abajo por 14.

Entonces Doncic volvió a la cancha y fulminó cualquier esperanza de los locales.

Doncic no jugó los últimos 5:30 del tercer cuarto, se sentó en la banca de Eslovenia, se envolvió el hombro con unas toallas y se quedó ahí hasta que reingresó en el cuarto. Su primer tiro fue un triple desde la izquierda que puso a Eslovenia 83-66 arriba con 9:14 en el reloj.

Los eslovenos superaron a Japón 20-7 en el último turno de Doncic en el encuentro, que volvió a la banca cuando ya no hubo dudas sobre el desenlace: 100-73.

Los últimos partidos del Grupo C son el domingo, cuando Japón (0-2) se mida a Argentina y Eslovenia (2-0) se enfrente al actual campeón mundial, España.