Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Sandy Alcántara logra sexta victoria, Reyes salva el 24, Díaz y Ramírez dan vuelacercas

El dominicano Sandy Alcántara, abridor de los Marlins de Miami, lanza en el juego del martes 27 de julio de 2021.

El dominicano Sandy Alcántara, abridor de los Marlins de Miami, lanza en el juego del martes 27 de julio de 2021.

Sandy León sacudió un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada y Sandy Alcántara lanzó hasta séptima, para que los Marlins de Miami doblegaran el martes 7-3 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Lewin Díaz y Brian Anderson añadieron vuelacercas solitarios por Miami, que ha ganado tres duelos consecutivos. El venezolano León pegó un sencillo y anotó en la cuarta entrada.

En poco más de seis innings, el dominicano Alcántara (6-9) permitió tres carreras y seis hits. No permitió imparable de Baltimore sino hasta que Austin Hays inauguró la parte baja de la cuarta entrada con un jonrón.

Cedric Mullins disparó otro cuadrangular por los Orioles, que venían de una barrida sobre Washington en la serie de tres compromisos, para igualar su mejor racha en esta campaña.

Spenser Watkins (2-1) admitió cuatro carreras y nueve imparables en cuatro entradas. No había aceptado más de una carrera en ninguna de sus primeras tres aperturas en las Grandes Ligas.

León puso fin a esa racha conectando un batazo por todo el jardín derecho, con dos outs en la segunda entrada. Dos innings después, anotó en un sencillo del dominicano Starling Marte, para hacer el 4-0.

Por los Marlins, los dominicanos Marte de 4-2 con una anotada y una producida, Díaz de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Magneuris Sierra de 4-2.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 4-1, Maikel Franco de 4-0, Domingo Leyba de 3-0.

Cardenales 4, Indios 2

CLEVELAND (AP) — Adam Wainwright ganó en su primera aparición dentro del Progressive Field, Paul DeJong bateó el jonrón de la ventaja y los Cardenales de San Luis se impusieron el martes 4-2 sobre los Indios de Cleveland.

El garrotazo de dos carreras de DeJong llegó cuando había un par de outs en la séptima entrada, para colocar a San Luis adelante por 3-2. Harrison Bader disparó un cuadrangular y dos dobletes, además de robarse una base, y los Cardenales volvieron a rebasar la marca de .500 (51-50).

Wainwright (8-6) laboró siete innings y arribó a 175 victorias en su trayectoria. Es el 33er estadio en el que ha lanzado en la campaña regular.

El lanzador de 39 años aceptó cuatro imparables, incluido un jonrón de dos carreras del dominicano José Ramírez. Recetó ocho ponches y entregó un par de boletos.

Alex Reyes se acreditó su 24to salvamento en 25 oportunidades.

DeJong conectó su cuadrangular ante Bryan Shaw (3-5). San Luis amplió la ventaja con una carrera en el noveno episodio, cuando el relevista Phil Maton dio una base por bolas a Dylan Carlson en momentos en que las bases estaban repletas.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-1 con una anotada, José Ramírez de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Franmil Reyes de 4-0.

Cerveceros 9, Piratas 0

PITTSBURGH (AP) — Omar Narváez conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras, Brett Anderson lanzó seis sólidas entradas y los Cerveceros de Milwaukee anotaron ocho veces en los primeros dos innings para vapulear el martes 9-0 a los Piratas de Pittsburgh.

El cuadrangular de dos carreras del venezolano Narváez dio comienzo a la entrada de tres anotaciones. Su sencillo de dos carreras fue lo más destacado de un segundo inning de cinco anotaciones frente al venezolano Luis Oviedo, que hizo su debut como abridor en las Grandes Ligas.

Anderson (3-5) permitió tres hits, ponchó a tres y obsequió una base por bolas. Ha ganado sus dos aperturas ante los Piratas esta campaña, permitiendo una carrera sucia en 13 innings. Tiene una foja de 5-1 frente a ellos en su carrera.

El dominicano Miguel Sánchez, Hunter Strickland y Jandel Gustave lanzaron una entrada cada uno para terminar una faena de cuatro hits. Los Cerveceros lograron su 11ma blanqueada de la campaña.

El récord de Milwaukee de 38-19 desde el 22 de mayo es el mejor de las Grandes Ligas. Tiene una foja de 30-18 de visita.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 5-1 con dos anotadas.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 2-0, Rodolfo Castro de 3-0.

Rangers 5, Diamondbacks 4

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — El toletero Joey Gallo, conectó su primer jonrón desde que participó en el Juego de Estrellas, y los Rangers de Texas pusieron fin a su desastrosa racha de 12 descalabros al superar el martes 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Con su batazo monumental, Gallo produjo tres carreras y dio la ventaja a Texas. Además, aportó dos asistencias desde el jardín derecho.

Dane Dunning (4-7) permitió dos anotaciones y seis imparables en seis entradas un tercio. El derecho ponchó a tres y dio dos bases por bolas para conseguir apenas su segunda victoria en sus 12 aperturas más recientes.

Ian Kennedy, quien al igual que Gallo podría ser canjeado antes de la fecha límite del viernes, trabajó un noveno episodio perfecto para su 16to salvamento en 17 oportunidades y primero desde el 9 de julio. Los Diamondbacks anotaron dos veces en la octava, pero también dejaron varados corredores en la inicial y la antesala en ese capítulo.

Con cuenta de uno 1-0, Gallo voló la pelota por el jardín central en la cuarta entrada. Conectó una recta de Taylor Widener (1-1), dos bateadores después de que el umpire concedió un doble de terreno a David Dahl que había empatado la pizarra 2-2.

Antes de su 25to jonrón de la campaña, Gallo estaba de 32-2, sin producidas y con 18 ponchetes en contra desde su participación en el Juego de Estrellas y el Derby de Jonrones hace dos semanas.