Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

JUEGOS OLÍMPICOS

LISTÍN en Tokio

Moisés Hernández compitió en el torneo de taekwondo.

Moisés Hernández compitió en el torneo de taekwondo.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezTokio, Japón

Llegada tardía

Múltiples inconvenientes hemos tenido para llegar hasta Tokio debido a las múltiples exigencias de los organizadores de los Juegos. Son muchos los periodistas que aún están en la ciudad y que no han podido incorporarse a los juegos hasta completar todos y cada una de las exigencias de la organización y todo por las medidas sanitarias tomadas por el covid 19.

Integración

El último pelotón de deportistas dominicanos en llegar a la Villa Olímpica es el de atletismo. Arribó este domingo. El atletismo es uno de los deportes en el que República Dominicana tiene cifradas sus esperanzas en alcanzar medalla.

Primer regreso

El equipo de taekwondo será el primero en regresar suelo dominicano. Katherine Rodríguez, Bernardo Pie y Moisés Hernández estarán regresando el 29 de julio y con ellos algunos atletas de levantamiento de pesas.

Protocolo

Los denominados juegos del silencio se han desarrollado bajo estrictas medidas. En cada puerta y en todos los lugares donde circulan personas se ha colocado gel que todo el que va accesar debe usar. En los escenarios de los deportes de combate, una batería de hombres y mujeres rocían con desinfectante toda el área de peleas entre combate y combate. Lo mismo ocurre con los pocos asientos que son ocupados por periodistas, fotógrafos y camarógrafos en las tribunas.

A propósito

En vista de que algunos oficiales y atletas no usan mascarillas en determinados momentos, la organización ha designado una serie de paparazis los cuales fotografían a aquellos que pasan por alto esa medida y envían la sanción correspondiente a la delegación. Dice Nelson Ramírez, quien funge de Jefe de Misión que eso no ha pasado con los nuestros.

Reporte

Los atletas dominicanos están cómodamente alojados, asimilado bien la alimentación que se ofrece 24/7. Es decir que no ha habido quejas.

Las pruebas

Se realizan pruebas diarias y aleatorias en la villa para detectar a tiempo cualquier infectado de covid 19.

Lluvia

La lluvia no para la fiesta de los Juegos Olímpicos de Tokio. Este martes ha estado lluvioso, pero las actividades no se han detenido.