Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TOKIO 2020

Antonio Acosta: estar en los juegos ya es un triunfo

Antonio Acosta, presidente del COD, junto al boxeador Eudi Cedeño, quien pasó a la segunda ronda con una contundente victoria.

Antonio Acosta, presidente del COD, junto al boxeador Eudi Cedeño, quien pasó a la segunda ronda con una contundente victoria.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezTokio, Japón

Luego de cumplidas las primeras cinco jornadas la República Dominicana no ha podido subir al podium de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, no pierde la esperanza de alcanzar ese objetivo.

“Estoy muy complacido con todo el trabajo realizado por nuestros atletas y aunque todavía falta un buen trecho para que terminen los juegos, sigo creyendo que vamos a ganar medalla”, declaró Acosta luego de la pelea de la dominicana Katherin Rodríguez perdiera ante la koreana Dabin Lee.

El dirigente deportivo dominicano ha expresado que los atletas han mostrado un alto nivel técnico. “Ellos están en la élite del deporte mundial, eso hay que resaltarlo, aunque claro, lo que se celebra es cuando se gana una medalla”, puntualizó Acosta, resaltando que el sólo hecho de estar en los juegos “ya es un triunfo".

“No todo el mundo tiene la oportunidad de estar aquí y nosotros, que somos un pequeño país caribeño, estamos compitiendo de tú a tú con las grandes potencias del mundo, dando la cara”, dijo Acosta quien se ha estado desplazando de instalación en instalación para alentar a los atletas dominicanos, acompañado de Gilberto García, secretario general del COD, así como por Edwin Rodríguez y Nelson Ramírez, también miembros de ese organismo; Juan Antonio Febles Dalmasí, director técnico, entre otros.

La delegación dominicana no ha logrado medallas luego de la participación de la representación de levantamiento de pesas que tuvo cinco atletas; taekwondo que presentó tres; remo con uno; clavados uno; natación tres, mientras que Ivon Losos de Muñiz ya terminó su actuación.

República Dominicana tiene cifradas sus esperanzas en los deportes de boxeo, atletismo, judo, béisbol, voleibol y ecuestre, modalidad de saltos con Héctor Florentino, todavía vigentes en estos juegos.