Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Ohtani y Pineda conducen al triunfo a sus equipos

Michael Pineda, de los Mellizos, aparece en acción durante el partido del lunes frente a los Tigres de Detroit.

Michael Pineda, de los Mellizos, aparece en acción durante el partido del lunes frente a los Tigres de Detroit.

Shohei Ohtani lanzó siete buenos innings y pegó un sencillo remolcador, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 6-2 el lunes a los Rockies de Colorado.

En su 15ta apertura de la temporada, Ohtani (5-1) admitió una carrera y cinco hits con cinco ponches.

Jack Mayfield conectó un jonrón de dos carreras para los Angelinos, el cuarto esta temporada y el tercero en sus cinco últimos juegos. Raisel Iglesias mantuvo un noveno en blanco para su 22do salvamento en 26 oportunidades.

La derrota fue al registro del venezolano Germán Márquez (8-8), que mantuvo a su equipo cerca hasta el jonrón de Mayfield en el séptimo. Dom Nunez y Brendan Rodgers jonronearon para Colorado.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1.

Mellizos 6, Tigres 5 (10)

MINNEAPOLIS -- Un sencillo remolcador de Max Kepler en la parte baja del 10mo inning ante el cerrador Gregory Soto dio la victoria 6-5 el lunes a los Mellizos de Minnesota sobre los Tigres de Detroit.

Soto (4-2) cargó las bases en el noveno antes de ponchar a Willians Astudillo en tres lanzamientos, con una recta de 100 millas por hora para redondear. Soto sumaba dos outs en el 10mo, pero dio boleto a Andrelton Simmons y después admitió el imparable de Kepler, que impulsó al pitcher Kenta Maeda.

Robbie Grossman había empatado el juego con un jonrón de dos carreras para los Tigres.

Michael Pineda lanzó seis buenos innings para los Mellizos en su última apertura antes de que termine el plazo de canjes. Pineda mantuvo a los Tigres a cero hasta un jonrón de dos carreras de Miguel Cabrera, el 495to cuadrangular del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Pineda ponchó a seis, con cinco hits y sin dar boletos.

Por los Tigres, el dominicano Willi Castro de 4-1.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-1 con una anotada y una remolcada; Miguel Sanó de 4-2.

Marineros 11, Astros 8

SEATTLE -- Dylan Moore pegó un grand slam en el octavo inning y los Marineros de Seattle vinieron de atrás para ganar 11-8 el lunes a los Astros de Houston.

Houston anotó seis carreras en el primero y ganaba 7-0 en el cuarto antes de que Seattle empezara a remontar. El déficit de siete carreras es el más alto que han recuperado los Marineros esta temporada, y la mayor ventaja que han perdido los Astros, líderes del Oeste.

Los Marineros cargaron las bases en el octavo con dos outs cuando estaban 8-7 abajo. Moore envió un lanzamiento del relevista Brooks Raley a la segunda grada del jardín izquierdo, en su cuarto jonrón de la temporada, para completar la remontada.

Tras admitir el slam de Moore, Raley alcanzó a J.P. Crawford en la espalda y fue expulsado. Crawford sumó tres hits y anotó dos veces.

Kendall Graveman (4-0) se llevó la victoria por un octavo en blanco y Paul Sewald logró su quinto salvamento con un noveno perfecto.

Ryne Stanek (1-2) cargó con la derrota.

Tags relacionados