Listin Diario Logo
28 de septiembre 2021, actualizado a las 07:44 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 26 de julio de 2021

BÁSQUET

Vietnam y Pueblo Arriba logran victorias en el torneo superior de Monte Plata

  • Vietnam y Pueblo Arriba logran victorias en el torneo superior de Monte Plata

    Un momento de acción del partido entre Vietnam y los Tanques de Pueblo Centro en el torneo de baloncesto superior de Monte Plata.

Fausto H. Moreno
Monte Plata

En  otro  partido reñido, el aguerrido equipo de Vietnam se impuso a los Tanques de Pueblo Centro 89-88, en la segunda fecha del XVII Torneo de Baloncesto Superior que se desarrolla con rotundo éxito en el multiusos Santo Ángel Peguero de esta ciudad, por la copa Banreservas. 

Luego de estar en desventaja durante todo  el encuentro y faltando  3 minutos para finalizar, Pueblo Centro pudo empatar el juego a 88 iguales, sin embargo, los Guerreros de Vietnam sumaron otro punto desde la línea de tiros libres, inmediatamente el balón en manos de los tanques, pero se  les acababa el tiempo y en un intento desesperado no lograron el canasto que les daría la victoria, cuando se escuchó el silbato final del juego. 

Por Vietnam Alfredo Reyes volvió a ser clave en la victoria de su equipo, anotando 30 puntos, con 5 rebotes, 2 asistencias. También sobresalieron: Shaquille Musset que aportó 10 puntos, 16 rebotes, una asistencia y Ronald Guillén con 10 puntos, 3 rebotes.

Por lo derrotados César Coronado encestó 33 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias; George Mercedes coló 16 tantos, 5 rebotes, 2 asistencias y Ray Guzmán 8 puntos, 13 rebotes, una asistencia.

Segunda hora
En el segundo encuentro del día, los fanáticos disfrutaron de un partido cargado de emociones, en el cual los Potros de Pueblo Arriba, vencieron a los Gorilas de 30 de Mayo 97-90.

Pueblo Arriba dominó los tres primeros cuartos, pero en el último, 30 de Mayo empató las acciones, sin embargo los Potros volvieran a contraatacar penetrando las defensas de los Gorilas, para tomar el control faltando 4 minutos, ventaja que no perdieron hasta finalizar el encuentro.

Para obtener la victoria Pueblo Arriba contó con el buen trabajo de Eduardo Pereira que anotó 22 puntos, con 10 rebotes y 6  asistencias, Braulin de la Cruz con 21 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, Silvestre de Jesús con 11 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

En tanto, que en la causa perdida tuvieron buen desempeño Ever Jhon, con 27 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, Vladimir Martínez con 20 puntos, 6 rebotes, Carlos Acevedo que tuvo parido de 16 puntos, 17 rebotes y 3 asistencias.

La XVII versión del Torneo  de Baloncesto Superior Monte Plata 2021, es organizado por un comité que encabeza el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo y la Asociación de Baloncesto local que preside Juan Cesáreo Torres.