Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

JUEGOS OLÍMPICOS

Rusos ganan medalla de oro en la gimnasia masculina

Los integrantes del equipo de gimnasia artística del Comité Olímpico Ruso celebran tras ganar el oro en la prueba por equipos de Tokio 2020.

Los integrantes del equipo de gimnasia artística del Comité Olímpico Ruso celebran tras ganar el oro en la prueba por equipos de Tokio 2020.

El largo ascenso de Rusia a la cima de la gimnasia olímpica masculina se hizo realidad.

El equipo que compite bajo las siglas del Comité Olímpico de Rusia, encabezado por las impresionantes rutinas de Artur Dalaloyan y Nikita Nagornyy, superó a Japón y China para coronarse el lunes en una apretada final. Fue su primer título olímpico por equipos desde Atlanta 1996.

Los 262,500 puntos de los rusos, coronados por una sólida rutina de suelo de Nagornyy con la victoria en juego, fueron suficientes para imponerse a las otras dos superpotencias del deporte. Japón empleó una brillante rutina de Daiki Hashimoto en barra fija en la última rotación para adelantar a China por el segundo puesto con una puntuación total de 262,397.

Los chinos acusaron la caída de Lin Chaopan en la rutina de suelo en su primera rotación y fueron por detrás toda la noche.

Los tres equipos protagonizan desde hace cinco años un tira y afloja en lo más alto del deporte. Japón ganó el oro en Río 2016, China superó a los rusos en el Mundial de 2018 y éstos le devolvieron el favor un año más tarde.

Nagornyy, con todos los ojos en el casi desierto Centro de Gimnasia Ariake puestos en él, saludó a los jueces sabiendo que necesitaba 14,564 para darle el oro a su país. El vigente campeón del mundo ejecutó su rutina, exhaló tras finalizar y saludó al público.

Los rusos se reunieron en torno a él para esperar la puntuación y cuando el 14,600 apareció en las pantallas iniciaron una ruidosa y emotiva celebración.

Gran Bretaña terminó cuarta y Estados Unidos finalizó en quinto lugar tras un desordenado ejercicio de suelo en la última rotación.