Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HOCKEY OLÍMPICO

Las Leonas argentinas suman su primer triunfo ante una España que sigue sin ganar

Agustina Albertario, de Argentina, celebra luego de anotar un gol en el partido del hockey sobre césped frente a España en el torneo de los Juegos Olímpicos.

Agustina Albertario, de Argentina, celebra luego de anotar un gol en el partido del hockey sobre césped frente a España en el torneo de los Juegos Olímpicos.

Argentina, que arrancó en los Juegos de Tokio perdiendo ante Nueva Zelanda (3-0), despertó este lunes en el torneo femenino de hockey sobre hierba ganando 3-0 a España en la segunda fecha del grupo B, que se disputó en el estadio de hockey de Oi.

Argentina, doble medallista de plata en Sidney-2000 y Londres-2012, arrancó el encuentro ante España mandando, pero las Leonas no consiguieron reflejar ese dominio hasta el último cuarto, cuando Valentina Raposo rompió el 0-0 tras un córner corto.

"Estoy viviendo un sueño desde enero. Todo lo que me está pasando es increíble. No lo puedo creer y poder haber convertido el gol hoy fue una locura", señaló la joven de 18 años tras estrenarse como goleadora en unos Juegos Olímpicos.

Ya en los instantes finales, Agustina Albertario y María Noel Barrionuevo sellaron definitivamente el triunfo argentino, para poner a las Leonas con los mismos tres puntos que China, que perdió en la segunda fecha ante Australia (6-0).

Las australianas dominan la clasificación de la llave B con 6 puntos junto a Nueva Zelanda, que derrotó a la anfitriona Japón (2-1).

Por la zona A, Países Bajos sigue intratable tras golear a Irlanda (4-0), al igual que Alemania, que ya tiene 6 unidades después de vencer a India (2-0).

Junto al combinado indio, la llave A la cierra Sudáfrica también con 0 puntos, tras caer ante Gran Bretaña por 4-1 con doblete de Ellie Rayer.

Antes de que las chicas saltaran al campo de hockey de Oi, se disputaron dos encuentros correspondientes al grupo B del torneo masculino.

Bélgica doblegó a Alemania (3-1) con doblete de Cédric Charlier y Gran Bretaña venció a Canadá (3-1) gracias a los dos goles de Liam Ansell.