Listin Diario Logo
24 de septiembre 2021, actualizado a las 12:58 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 26 de julio de 2021

Tabú en Tokio, tatuajes en exhibición en los Juegos Olímpicos

En la piscina, en la playa, en el campo, los atletas están redefiniendo lo que significa tener la marca de un campeón

  • Tabú en Tokio, tatuajes en exhibición en los Juegos Olímpicos

    Fotos AP 

  • Tabú en Tokio, tatuajes en exhibición en los Juegos Olímpicos
  • Tabú en Tokio, tatuajes en exhibición en los Juegos Olímpicos
AP
Tokio, Japón

Tabú en gran parte de Tokio, los tatuajes están en todas partes en los Juegos Olímpicos.

Está el león en el hombro del nadador británico Adam Peaty. Un mensaje inspirador en el brazo del jugador chino de baloncesto Yan Peng. Una imagen del Cristo Redentor en la pantorrilla del boxeador español Gabriel Escobar Mascunano.

Y los anillos olímpicos. Tantos anillos olímpicos.

La nadadora francesa Fantine Lasaffre los tiene en su antebrazo izquierdo y la estadounidense Kayle Browning en su muñeca derecha. Están en el bíceps izquierdo del boxeador marroquí Abdelhaq Nadir y en el tobillo del gimnasta canadiense Shallon Olsen.

La gimnasta italiana Vanessa Ferrari también los tiene en la nuca, junto con tinta que conmemora viajes anteriores a los Juegos de Beijing, Londres y Río de Janeiro.

Los atletas no se relacionarán mucho con los lugareños en estos Juegos Olímpicos restringidos por pandemias. Si lo hicieran, es posible que no encontraran bienvenido su arte corporal. Los tatuajes siguen estando estigmatizados en Japón, donde los que los llevan suelen estar prohibidos en las playas, gimnasios, piscinas y en otros lugares de Japón.

Sin embargo, no hay tales restricciones en la burbuja olímpica. En la piscina, en la playa, en el campo, los atletas están redefiniendo lo que significa tener la marca de un campeón.