Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Chris Sale está cerca de regresar

Chris Sale, estelar de los Medias Rojas de Boston, tuvo una dominante salida de rehabilitación el pasado martes en Portland. El lanzador zurdo trabajo 3.2 entradas sin hits ni carreras con seis ponches, tocando 98 mph con su bola rápida y tirando con efectividad el slider que lo convirtió en uno de los principales abridores de las Grandes Ligas antes de lastimarse el codo.

Sale, quien realizó 49 lanzamientos, está pautado para subir de nuevo a la lomita este domingo. Dependiendo de los resultados que obtenga ese día, su regreso a las mayores podría estar al doblar de la esquina, unos 16 meses luego de someterse a una cirugía Tommy John.

Crédito para el cuerpo médico de los Medias Rojas, que ha sido cauto con la rehabilitación del veterano, que es pieza importante del presente y futuro de la franquicia. Recordemos que la extensión que firmó Sale en la primavera de 2019 comenzó a correr el año pasado y abarca las temporadas de 2022, 23 y 24.

Al adicionar a Sale a su rotación, los Medias Rojas podrían hacer la “adquisición” más importante del período de cambios sin tener que hacer movimiento más que activar al zurdo. Un Sale saludable podría ser clave en las aspiraciones del exitoso conjunto de mantenerse en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Gracias a una de las principales ofensivas del negocio, a un cuerpo de lanzadores que ha superado todas las expectativas y al liderazgo del capataz Alex Cora, los cuatro veces campeones en los últimos 17 años han destruido los vaticinios, manteniéndose en la cima o cerca de ella durante prácticamente todo el trayecto de la actual temporada.

Sale daría profundidad a una rotación que ha dependido de los derechos Nathan Eovaldi, Nick Pivetta y Garrett Richards y los zurdos Eduardo Rodríguez y Martín Pérez. La integración de Sale deberá provocar el traslado al bullpen de Richards.

Se espera que la gerencia del conjunto intente adquirir un inicialista (¿Anthony Rizzo?) y un brazo extra para el bullpen durante el actual período de cambios que concluye el próximo viernes.

Pero ninguna adición será más importante que el regreso de Chris Sale.

Tags relacionados