Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL TOKIO 2020

Brasil supera a Alemania y México golea a Francia

Richarlison, de Brasil, celebra luego de anotar su tercer gol en el partido entre Brasil y Alemania en el fútbol de los Juegos Olímpicos.

Richarlison, de Brasil, celebra luego de anotar su tercer gol en el partido entre Brasil y Alemania en el fútbol de los Juegos Olímpicos.

Brasil, vigente campeona olímpica, debutó en Tokio-2020 con una clara victoria frente a Alemania (4-2). Richarlison firmó una tripleta y Paulinho cerró el marcador definitivo en el Estadio Internacional de Yokohama.

Cinco años han pasado desde que Brasil, entonces liderada por Neymar, ganara el oro en Río-2016. Ahora ha llegado el momento de iniciar la defensa del título, que comenzó con Alemania como rival, el mismo al que batió en la final de la pasada cita olímpica.

Lejos de la revancha, Alemania saltó al césped a merced de Brasil. Nada más iniciar el partido, Richarlison se afianzó como gran protagonista en el combinado capitaneado por el veterano Dani Alves.

Cuando se cumplía el minuto 7 de partido, Antony Matheus metió un buen pase en profundida para dejar solo a Richarlison ante el arquero alemán. Florian Müller atajó el primer disparo del '10', que estuvo atento para cazar el rechace y abrir el marcador con el arquero vencido.

El jugador del Everton se convirtió en una pesadilla para la defensa alemana, creando ocasiones de peligro constantemente. La segunda de sus tres dianas llegó tras un centro de Guilherme Arana al corazón del área pequeña, donde Richarlison (21) metió la cabeza para aumentar la renta.

La tripleta la completó cuando se cumplía la media hora de partido, finalizando un contragolpe conducido por Matheus Cunha. El '9' cedió el cuero a Richarlison, que se acomodó el disparo en el área y colocó la pelota al palo largo.

Alemania estaba destrozada, pero justo antes del descanso recuperó fuerzas gracias a su arquero. En el añadido (45+1), Florian Müller atajó un penal a Matheus Cunha que despertó a sus compañeros.

Nadiem Amiri (57), con un disparo desde la frontal, y Felix Uduokhai (84), con un buen cabezazo, descontaron para poner a Alemania a solo un gol de la remontada.

Lejos de consumarla, fue Brasil quien terminó de amarrar el triunfo, con un gol de Paulinho (90+4) en el añadido.

Tras este resultado, Brasil domina el grupo D con los mismos tres puntos que Costa de Marfil, a quien se enfrentará el próximo domingo. El mismo día, los alemanes intentarán reconducir la situación ante Arabia Saudita.

México 4, Francia 1

México se impuso a Francia (4-1), cuya selección de fútbol no participaba en unos Juegos Olímpicos desde Atlanta-1996, este jueves en el encuentro del grupo G que se disputó en el Estadio de Tokio.

La selección mexicana, que conquistó el oro en Londres-2012, fue mejor de principio a fin ante una Francia que no cuenta en su plantel olímpico con ningún jugador de la pasada Eurocopa. Capitaneados por el veterano André-Pierre Gignac los galos sufrieron desde los primeros compases del encuentro.

En el primer tiempo no llegaron goles, pero si hubo un equipo que lo buscó más fue México. Diego Lainez fue el jugador más peligroso, regateando a los defensores franceses y poniendo pases al área que sus compañeros no acertaban a rematar a gol.

Nada más regresar del descanso, México avisó con un disparo al palo de Francisco Córdova y, solo un minuto después de esa acción, Alexis Vega (minuto 47), inauguró el marcador. De nuevo con Lainez rompiendo a su par, el centro del '10' lo cabeceó a la red el atacante mexicano.

Con Francia aturdida, Carlos Rodríguez puso un pase a la espalda de la defensa para dejar solo a Francisco Córdova (55) en su camino hacia el gol, que no falló ante el arquero Paul Bernardoni.

Pudo descontar Francia, de forma momentánea, gracias a un penal anotado por André-Pierre Gignac que a punto estuvo de atajar 'Memo' Ochoa (69). Fue un espejismo, porque México terminaría ajusticiando a los franceses en el tramo final.

Uriel Antuna (80) hizo el tercero con una buena jugada personal en la que regateó a su par antes de alojar la pelota en la red con un disparo que tocó en el palo. Y en el último minuto de añadido llegó el cuarto, obra de Eduardo Aguirre, que aprovechó un nuevo error defensivo de Francia.

El próximo domingo 25 de julio Francia buscará enderezar su camino en estos Juegos frente a Sudáfrica, mientras que México irá a por el segundo triunfo ante la anfitriona del torneo.

Sensaciones positivas "Esperábamos algo más de la parte ofensiva de Francia, pero es también mérito nuestro en la parte defensiva", dijo Guillermo Ochoa al término del choque.

"Jorge (Sánchez) no los dejó desbordar, Erick (Aguirre) ganó todos los duelos a Florian (Thauvin), César (Montes) y Johan (Vásquez) muy cerca de Gignac y eso gracias a la buena presión de los medios ofensivos. No lo dejamos actuar mucho, de no ser por ese penalti", analizó el arquero mexicano.

"Tenemos un mes trabajando y adaptándonos a esa idea de juego. Todo es mas fácil con buenos jugadores y buenas personas", valoró el entrenador del Tricolor Jaime Lozano.

"El resultado fue muy abultado, pero tenemos gente muy desequilibrante", avisó el técnico Jaime Lozano tras el partido ante Francia. "Estoy muy agradecido por haber vivido esta oportunidad, no hemos ganado nada, pero viene lo mejor. Venimos con la intención de jugar seis partidos y sólo llevamos uno".