Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Boston despide a Azulejos de Buffalo con una derrota

Guerrero Jr., Devers, Hernández y Polanco conectan vuelacercas, Yanquis y Gigantes ganan, Pineda logra victoria

Un grupo de fanáticos muestra un cartel de apoyo a los Azulejos de Toronto, que disputaron su último duelo en Buffalo, Nueva York, su casa temporal.

Un grupo de fanáticos muestra un cartel de apoyo a los Azulejos de Toronto, que disputaron su último duelo en Buffalo, Nueva York, su casa temporal.

J.D. Martínez y Hunter Renfroe conectaron cuadrangulares seguidos, y los Medias Rojas de Boston ganaron algo que se asemejó a un derby de jonrones el miércoles, al imponerse 7-4 sobre los Azulejos de Toronto, quienes se despidieron de su casa temporal en Buffalo.

A la mitad del tercer inning, los peloteros y coaches de Toronto salieron de la cueva para agradecer a los fanáticos en el Sahlen Field.

El puertorriqueño Kiké Hernández, el dominicano Rafael Devers y Michael Chavis aportaron también sendos vuelacercas por Boston, que totalizó seis cuadrangulares el lunes, en una victoria por 13-4 sobre Toronto.

Fue la primera vez que los Medias Rojas han conectado cinco jonrones en duelos consecutivos ante un mismo rival desde junio de 1977, cuando lo lograron ante los Yanquis de Nueva York.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó su 32do jonrón por Toronto. George Springer añadió un garrotazo de dos carreras en el sexto capítulo y el quisqueyano Teoscar Hernández siguió con un cuadrangular por Toronto, que terminó su estadía en Buffalo con una foja de 12-11 en esta campaña.

Incluidos los juegos que disputaron en esta localidad en 2020, los Azulejos terminaron con una marca de 29-20 en Buffalo. Su duelo del martes ante Boston se pospuso por la lluvia.

El triunfo fue para Garrett Richards (6-5).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Danny Santana de 4-0, Devers de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 2-1 con dos anotadas y una empujada, Hernández de 4-2 con una anotada y una producida.

Mellizos 7, Medias Blancas 2

CHICAGO (AP) — Max Kepler sacudió un jonrón por segundo juego consecutivo, Jorge Polanco consiguió otro cuadrangular y los Mellizos de Minnesota vencieron el miércoles 7-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Mellizos se impusieron a los líderes de la División Central de la Liga Americana apenas por cuarta vez en 16 juegos. Se reivindicaron un día después de que Chicago remontó para ganar.

Minnesota se llevó la victoria luego de perder cinco de seis duelos.

Kepler dio a los Mellizos la ventaja por 1-0, al inaugurar el tercer inning conectando una curva baja de Dylan Cease (7-6) para enviar la pelota al poste de foul del jardín derecho.

Fue su segundo duelo consecutivo con un cuadrangular.

El dominicano Polanco pegó un sencillo y anotó durante un ataque de dos anotaciones en la quinta entrada. Colocó la pizarra 6-1 en la sexta mediante un jonrón de tres carreras frente a Codi Heuer.

El dominicano Michael Pineda (4-5) laboró cinco entradas, en las que permitió una carrera y cuatro hits. No ganaba desde el 26 de mayo y tenía una marca de 0-3 en sus últimas cuatro aperturas.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 4-3 con tres anotadas y tres impulsadas, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una producida, Miguel Sanó de 4-1.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 4-1.

Yanquis 6, Filis 5 (10)

NUEVA YORK (AP) — El emergente Ryan LaMarre pegó un sencillo productor en la décima entrada, y los Yanquis de Nueva York se recuperaron para superar el miércoles 6-5 a los Filis de Filadelfia, tras dilapidar una delantera de tres anotaciones.

Gleyber Torres disparó un jonrón y su compatriota venezolano Rougned Odor añadió un garrotazo de dos carreras por los diezmados Yanquis, que han ganado cuatro duelos en fila y nueve de 12, de cara a una serie de cuatro compromisos ante Boston, líder de la División Este de la Liga Nacional.

El dominicano Gary Sánchez estaba como corredor automático en la intermedia y avanzó a la antesala con un sacrificio en el décimo capítulo. LaMarre bateó en lugar de Brett Gardner.

Los Filis colocaron a cinco hombres en el infield y LaMarre fue felicitado por sus compañeros jubilosos tras batear un sencillo a la franja de advertencia del jardín derecho frente al venezolano Ranger Suárez (4-2).

Brooks Kiske (1-0) resolvió en blanco el décimo inning después de que los Yanquis dejaron varados a corredores en segunda y tercera en el noveno.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 5-1 con una anotada y una producida.

Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 5-1 con una anotada, Estevan Florial de 3-1 con una anotada.

Gigantes 4, Dodgers 2

LOS ÁNGELES (AP) — Wilmer Flores rompió un empate en el noveno con un jonrón de dos carreras ante el cerrador Kenley Jansen, y los Gigantes de San Francisco remontaron para ganar 4-2 el miércoles a los Dodgers de Los Ángeles.

Mike Yastrzemski jonroneó pronto para ayudar a los Gigantes a mantener su ventaja de dos juegos en el oeste de la Liga Nacional ante los defensores de la Serie Mundial.

Los Gigantes sólo habían logrado cuatro hits antes del cuadrangular de Flores, que enmudeció a la multitud en el Estadio Dodger.

Fue el 11mo jonrón de la temporada para Flores. El curazoleño Jansen (1-3) empeoró su registro a 21 rescates en 25 oportunidades.

El venezolano Jose Álvarez (3-1) trabajó en un noveno en blanco para anotarse la victoria.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 3-0.

Cardenales 3, Cachorros 2 (10)

ST. LOUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — Yadier Molina conectó un doble que produjo la carrera de la victoria ante el cerrador del Juego de las Estrellas, Craig Kimbrel, en el 10mo inning y los Cardenales de San Luis ganaron el miércoles 3-2 a los Cachorros de Chicago.

Adam Wainwright lanzó siete sólidos episodios para los Cardenales. Harrison Bader y Dylan Carlson batearon sendos dobles remolcadores en el séptimo para adelantar a San Luis 2-1 en la pizarra.

Bader impidió además un tempranero jonrón de dos carreras del venezolano Willson Contreras.

Chicago empató en la novena entrada con un doble remolcador del bateador emergente Eric Sogard ante el mexicano Giovanny Gallegos.

Paul Goldschmidt abrió la parte baja del 10mo como corredor en la segunda base. Nolan Arenado recibió un boleto de Kimbrel (1-3), quien sacó el último out en el noveno para los Cachorros. El puertorriqueño Molina envió entonces la bola al jardín derecho para un doble rodado que cerró el encuentro.

T.J. McFarland (1-0) logró su primera victoria con los Cardenales tras un 10mo capítulo perfecto.