Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BOXEO

Puello y Rosa baten la báscula; Rubio y Astuvilca tuvieron que ajustarse

El dominicano Alberto –la Avispa- Puello defenderá su título de las 140 libras.

El dominicano Alberto –la Avispa- Puello defenderá su título de las 140 libras.

Los dominicanos Erick -Mini Pacman- Rosa y Alberto -La Avispa- Puello completaron el pesaje de forma satisfactoria, previo a sus peleas titulares que sostendrán la noche de este miércoles en el Palacio Nacional de Voleibol Ricardo Georiver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La cartelera, pautada para las 6:00 de la tarde, presenta nueve peleas, en la que Puello será la figura principal del combate estelar, y Rosa en la co-estelar del programa que es organizado por la empresa Shuan Boxing, con el respaldo del Ministerio de Deportes, Banco de Reservas, EDESUR dominicana y la Presidencia de la República.

La velada podrá ser vista por el canal de YouTube de Shuan Boxing.

Puello, campeón mundial súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) pesó justamente 140 libras, y su rival, el mexicano Jesús Rubio, presentó igual peso dos intentos después tras las 141.2 libras en la primera presentación.

El pesaje se realizó en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, pasado el mediodía.

Puello hará alusión a su apodo en su combate. “Me dicen La Avispa porque pico mucho”, señaló el único campeón dominicano vigente.

El nativo de San Juan de la Maguana pronostica “un buen combate, ya que estoy muy bien preparado”, dijo. “Los mexicanos “tienen fama de que son guerreros y si yo estoy bien preparado vamos a dar una buena pelea”, agregó Puello, quien viene de una base de entrenamientos en Las Vegas.

Advirtió que la República Dominicana tendrá dos campeones en una noche. “Está dicho. Voy a seguir yo como campeón y también se va a hacer campeón mi compañero Minipacman”.

El combate de Rosa será en las 105 libras. El púgil superó la báscula con 104.6 libras, mientras que su rival, el peruano Ricardo Astuvilca hizo 105 libras, después de dos intentos en los que presentó 105.6 libras. El pleito es por el título vacante de las 105 libras, de la AMB.

El panameño, Julio Thyme será el supervisor de las dos peleas titulares, que serán a 12 rounds, y el también panameño José Gómez representará al presidente de la AMB, Gilberto Mendoza. El merenguero Fernando Villalona interpretará el himno nacional.

“Será una pelea súper buena, pero voy a salir victorioso con Dios delante”, dijo Rosa. Será un combate entre invictos, el dominicano tiene marca de 3-0 y busca hacer historia como uno de los peleadores con menos combates en ganarse un título. Deberá hacerlo ante Astuvilca, quien tiene récord de 21-0.

A ambos peleadores que excedieron el peso se les dio dos horas para ajustar en sus respectivas categorías, según establecen las reglas.

“Como soy bien disciplinado en mi deporte, siempre estoy debajo del peso o en el peso exacto”, dijo Minipacman.

El dominicano prestó poca atención a la situación del peso de su contrincante. “Yo lo que voy a hacer es hacer mi trabajo y dar lo mejor mí”, señaló.

“Él es un boxeador súper bueno, sin quitarle méritos, pero he peleado con boxeadores más buenos que él dos veces”, señaló.

La velada boxística también incluirá otros siete combates, incluidos dos en los pesados, a ocho y seis asaltos, respectivamente, e igual cantidad en las 175 libras, pautados a seis y ocho rounds.