Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Laureano decide para los Atléticos con un cuadrangular

Gigantes vencen a Dodgers y extienden liderato, Franmil Reyes da jonrón, García triunfa y Mejía pierde, Astros ganan

El jugador de los Atléticos de Oakland Ramón Laureano, a la izquierda, es felicitado por el coach de tercera base Mark Kotsay tras pegar un jonrón de tres carreras.

El jugador de los Atléticos de Oakland Ramón Laureano, a la izquierda, es felicitado por el coach de tercera base Mark Kotsay tras pegar un jonrón de tres carreras.

Ramón Laureano pegó un jonrón de tres carreras en el séptimo inning, y Oakland logró anotar por fin una vez Shohei Ohtani dejó la lomita, en la victoria 4-1 el lunes de los Atléticos sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Laureano conectó contra Steve Cishek (0-1) después de que el multidisciplinar Ohtani se retirase tras seis innings en blanco y ocho ponches.

Matt Olson pegó el 24to jonrón, la cifra más alta de Oakland, en el octavo inning.

Los Atléticos apenas lograron tres hits en los seis innings de Ohtani, aunque Cole Irvin (7-8) se llevó la victoria por blanquear siete innings a los peloteros de Los Ángeles. Steve Cishek cargó con la derrota.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1 con una anotada y tres remolcadas.

Astros 4, Indios 3

HOUSTON (AP) — Yordan Álvarez frenó una seguidilla de 22 turnos al bate en blanco con un jonrón de dos carreras que ayudó a los Astros de Houston a vencer el lunes 4-3 a los Indios de Cleveland.

Los Astros estaban 1 arriba en la pizarra con un out en el quinto inning cuando Álvarez envió un lanzamiento del novato dominicano J.C. Mejía (1-5) al segundo anfiteatro del jardín derecho para poner el 4-1 en la pizarra.

Álvarez agarró el bate y observó la bola durante unos segundos antes de trotar hacia primera base. El toletero cubano recibió felicitaciones y abrazos de sus compañeros en la banca tras poner fin a su mala racha.

El abridor de Houston, Zack Greinke (9-3), reclamó la victoria luego de admitir cinco hits y dos llegadas al plato en cinco innings y un tercio. Ryan Pressly dio un boleto en un noveno en blanco para su 17mo salvamento.

Mejía cargó con la derrota tras asumir siete hits y cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-3; José Ramírez de 3-0, con una anotada; Franmil Reyes de 4-2, con una anotada y dos remolcadas.

Por los Astros, el dominicano Robel García de 4-0.

Gigantes 7, Dodgers 2

LOS ÁNGELES (AP) — Buster Posey y Wilmer Flores pegaron jonrones consecutivos en el primer inning, Thairo Estrada logró un doble crucial en el séptimo y los Gigantes de San Francisco derrotaron el lunes 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de una serie decisiva entre los dos rivales del oeste de la Liga Nacional.

Posey sumó dos hits y remolcó dos carreras en su primer juego tras dos semanas de baja por un pulgar izquierdo magullado. Estrada, que sustituye al lesionado Brandon Crawford como campocorto, pegó un doble de dos carreras en el séptimo inning y los Gigantes decidieron el juego anotando cuatro carreras.

Max Muncy y Justin Turner jonronearon para Los Ángeles.

Los Gigantes ampliaron su ventaja a dos juegos sobre los Dodgers, defensores del título. San Francisco lleva líder desde el 31 de marzo.

El dominicano Jarlín García (2-2), el tercero de seis pitchers de San Francisco, se llevó la victoria tras ponchar a dos en un inning y un tercio. Tony Gonsolin (1-1) cargó con la derrota.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.

Diamondbacks 4, Piratas 2

PHOENIX (AP) — Caleb Smith lanzó seis brillantes innings y dos tercios, Eduardo Escobar disparó un jonrón de dos carreras por segundo juego consecutivo, y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el lunes 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Fue una buena recuperación para Smith (3-6), quien admitió nueve carreras limpias en un episodio en la derrota por 22-1 frente a los Dodgers justo antes del parón para el Juego de las Estrellas. El izquierdo robó incluso la primera base de su carrera, sorprendiendo a los Piratas con un gran salto para asaltar la segunda.

Smith se apuntó el triunfo luego de permitir dos llegadas al plato en seis hits, conceder dos pasaportes y ponchar a siete. El mexicano Joakim Soria cedió dos hits en una novena entrada en blanco que le valió su quinto salvamento.

El venezolano Escobar, que fue el único representante de Arizona en el Juego de las Estrellas de la semana pasada, continuó su sólida temporada sacando una línea bateada baja por encima del muro del jardín derecho para su 22do cuadrangular de la temporada, que puso el 4-0 en la pizarra.

Chase De Jong (1-4) cargó con la derrota tras admitir cuatro anotaciones en cinco innings. Repartió dos pases por bolas y asumió siete hits, incluyendo tres vuelacercas.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 1-0; Wilmer Difo de 4-1.

Cardenales 8, Cachorros 3

ST. LOUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — Dylan Carlson conectó un vuelacercas y remolcó cuatro carreras, Jake Woodford firmó una sólida labor de cinco innings y dos tercios en su primera apertura de la temporada y los Cardenales de San Luis se impusieron el lunes 8-3 a los Cachorros de Chicago.

Woodford (2-1), que fue convocado desde el Memphis de la Triple-A antes del juego, ponchó a seis y no concedió boletos. Superó una situación con las bases llenas y sin outs en el quinto haciendo que Ian Happ batease un rodado en una double play que remolcó a Patrick Wisdom, la única carrera que permitió.

Tres errores de los Cachorros, incluyendo dos consecutivos del puertorriqueño Javier Báez en el campocorto, terminaron en cuatro anotaciones de los Cardenales en el cuarto episodio.

La derrota fue a la foja de Alec Mills (4-3) luego de conceder cinco hits y otras tantas anotaciones en una labor de cuatro entradas en la que abanicó a seis y dio dos pases por bolas.

Por los Cachorros, el dominicano Sergio Alcántara de 1-0.