Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

¿Sabrán los Mets de Nueva York sobrevivir la adversidad?

Pete Alonso y Francisco Lindor, dos de los principales jugadores ofensivos de los Mets.

Pete Alonso y Francisco Lindor, dos de los principales jugadores ofensivos de los Mets.

El piloto de los Mets de Nueva York, Luis Rojas, fue suspendido el lunes dos encuentros, además de que lo multaron por discutir excesivamente con los umpires, un arrebato que ocurrió el domingo tras una extraña jugada en Pittsburgh.

El dominicano Rojas comenzará a cumplir su suspensión con el partido del lunes contra Cincinnati. Indicó que no le ofrecieron la posibilidad de apelar. No se reveló la cantidad de la multa.

El coach de banca, Dave Jauss, asumirá como piloto.

"Estoy un poco molesto de que me perderé los siguientes dos juegos", admitió Rojas antes de salir a la práctica de lanzamiento. "Me perdí al equipo durante 8 2/3 (entradas) ayer, sin poder observar desde el dugout. Pero la liga tiene que hacer lo que tiene que hacer. Sabemos que a veces las cosas se encienden".

El abridor de los Mets, Taijuan Walker, tuvo una mala jugada el domingo en la primera entrada con las bases llenas y los Piratas arriba 3-0. Kevin Newman conectó un lento rodado por la antesala y la esférica se dirigía a terreno de foul, pero luego comenzó a volver hacia la línea.

Walker intervino y empujó la esférica, intentando contactar con ella mientras estaba en territorio de foul. Sin embargo, las repeticiones mostraron que la pelota seguía en contacto con la línea al momento de que Walker la golpeó y el umpire del plato Jeremy Riggs decidió acertadamente marcar como bola en juego.

Walker se volteó a discutir la jugada y la pelota se mantuvo rodando hacia la caseta de los Piratas y ningún jugador de los Mets fue por ella. Los tres corredores de Pittsburgh siguieron su paso y todos anotaron en la jugada.

Walker indicó que no se percató que la bola seguía en juego. Rojas salió a discutir la decisión y fue expulsado

"Me calenté porque fue una mala decisión", dijo Rojas el lunes. "Tuvo una jugada vergonzosa. Eso me llevó a escalar de la forma en la que lo hice. Fue el calor del momento, la jugada".

Rojas indicó que observará el juego del lunes por televisión. Tuvo que dejar la instalación del equipo después de la práctica.

Tags relacionados