Listin Diario Logo
21 de septiembre 2021, actualizado a las 06:49 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 19 de julio de 2021

BALONCESTO

Indios contratan al guard Luis Díaz

  • Indios contratan al guard Luis Díaz

    Luis Díaz ha participado en el torneo superior de La Romana y en la Liga de Puerto Rico.

San Francisco de Macorís

Indios de San Francisco contrataron al guard dominico–boricua Luis Díaz con miras a participar en la próxima temporada de la liga nacional de baloncesto que está prevista iniciar el 4 de agosto.

La nueva contratación de los campeones es un atlético jugador de 29 años de edad y estatura de 6-2 con habilidades ofensivas y buen manejo del balón.

Díaz fue seleccionado en el sorteo de novatos de la liga nacional de baloncesto por los Cañeros del Este en el año 2018, pero nunca pudo accionar en el torneo y ahora se prepara para hacer su debut con los Indios.

Experiencia en Puerto Rico

El veterano guard Díaz tiene experiencia en el baloncesto de Puerto Rico con los Brujos de Guayama, equipo que lo seleccionó en el sorteo del año 2016 y donde estuvo por dos temporadas.

Luego pasó a los Cariduros de Fajardo, donde incluso fue compañero de los hermanos Juan Miguel y Gerardo Suero en el año 2019.

En el año 2016 fue All Star y MVP en el torneo de primera división de Puerto Rico

En República Dominicana

Luis Díaz es conocido en la República Dominicana, además de haber sido seleccionado en el draft de la liga por los Cañeros, también accionó en el baloncesto superior con refuerzos de la Romana con el club Juan Pablo Duarte en el año 2019.