Listin Diario Logo
26 de septiembre 2021, actualizado a las 11:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 19 de julio de 2021

BALONCESTO

Indios recibirán a los Soles en el comienzo de la LNB

  • Indios recibirán a los Soles en el comienzo de la LNB

    Un momento de acción en uno de los partidos entre los Indios y los Soles en un anterior torneo de la Liga Nacional de Baloncesto.

Santo Domingo

Una doble cartelera abrirá el telón de la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), la cual comenzará el próximo miércoles cuatro de agosto y contará con la participación de sus ocho franquicias.

En la jornada inaugural, los campeones defensores Indios de San Francisco de Macorís recibirán a los Soles de Santo Domingo Este a las 7:00 de la noche en el Polideportivo Mario Ortega.

También, el primer día, los Metros de Santiago jugarán contra los Leones de Santo Domingo a las 9:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El jueves 5 en el Polideportivo Leo Tavárez de Higüey, los Huracanes de Atlántico marcarán su retorno a la liga cuando enfrenten a las 7:00 de la noche a los locales Cañeros del Este. Ese día también regresarán los Titanes del Distrito Nacional a las 9:00 de la noche en el Fernando Teruel, casa de los Reales de La Vega.

La fase regular se disputará en formato de “todos contra todos”, donde cada equipo jugará dos partidos contra cada rival, totalizando 14 encuentros por cabeza.

Los lunes serán jornadas de descanso, al igual que el sábado 28 de agosto. El Juego de Estrellas será el domingo 29 de agosto a las 6:00 de la tarde, en sede por definir.

La ronda preliminar concluirá el martes 7 de septiembre. Los cuatro mejores equipos avanzan a las semifinales, que serán dos series al mejor de cinco partidos enfrentando al primer lugar contra el cuarto y al segundo frente al tercero.

Las semifinales serán del jueves 9 al domingo 19 de septiembre, mientras que la final, que será al mejor de siete, comenzará el miércoles 22 y finalizará el 6 de octubre, en caso de ser necesario un partido decisivo.

Más adelante la LNB informará los medios de transmisión de los partidos.