Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MUNDIAL SUB-20

Brasil triunfa y Dominicana queda en el octavo lugar

El equipo criollo de voleibol femenino perdió en tres sets en su último partido del certamen

Las voleibolistas de Brasil celebran la conquista del séptimo puesto en el Campeonato Mundial Sub-20.

Las voleibolistas de Brasil celebran la conquista del séptimo puesto en el Campeonato Mundial Sub-20.

El sexteto juvenil de Brasil obtuvo este domingo el séptimo lugar en la clasificación final del Campeonato Mundial femenino de voleibol FIVB Sub-20 después de una victoria por 3-0 (25-18, 25-10, 25-21) ante la República Dominicana en Kortrijk, en la última jornada mundialista.

Al caer derrotadas, las dominicanas finalizaron en el octavo puesto en el Campeonato Mundial U20 que organizó la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Las ganadoras lograron imponer su ritmo de juego durante los tres parciales, aunque en el segundo, fue donde cayeron las dominicanas que apenas pudieron realizar 10 puntos.

Fue la cuarta derrota en forma consecutiva sufrieron las caribeñas que no ganaron un solo partido en la segunda ronda.

Las mejores anotadoras por las dominicanas fueron Romina Cornelio con 12 puntos, seguida de Flormarie Heredia con 11 y Geraldine González con 7.

Luego del partido, hablaron para la prensa las capitanas de ambos conjuntos:

Romina Cornelio, atacadora de República Dominicana, dijo que "podríamos haber dado más en este torneo. Deberíamos haber jugado más concentrados y centrados en nuestro juego. Pero si Dios ha elegido ese camino, es más una experiencia para nosotros. Así que seguimos luchando y seguimos creciendo".

Katia Machado da Silva, jugadora central y capitana de Brasil, declaró que "aprendimos mucho en este campeonato. Logramos revertir la mala situación en la que nos metimos. Fue una de las cosas más importantes, crecer dentro de la competencia".