Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Adames da 3 hits, Milwaukee amplía ventaja, Orioles y Gigantes ven rachas detenidas

El jugador de Milwaukee Willy Adames grita en segunda base tras pegar un sencillo remolcador, en el séptimo inning de su juego de béisbol contra los Rojos de Cincinnati.

El jugador de Milwaukee Willy Adames grita en segunda base tras pegar un sencillo remolcador, en el séptimo inning de su juego de béisbol contra los Rojos de Cincinnati.

Christian Yelich impulsó la carrera de la victoria con un doble en el 11mo inning, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 7-4 el sábado a los Rojos de Cincinnati para ampliar a seis juegos su ventaja en la División Central de la Liga Nacional.

Los Rojos cargaron las bases en la parte baja del 11mo, pero al verse sin hombres libres, el mánager David Bell envió al pitcher Wade Miley como bateador emergente por el relevista Ryan Hendrix. Envió un roletazo de out a segunda que puso fin al juego.

Jandel Gustave (1-0), el sexto relevista de Milwaukee, lanzó los dos últimos innings para llevarse la victoria. El izquierdo Sean Doolittle (3-1) cargó con la derrota.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 6-3 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Rojos, el dominicano Luis Castillo de 2-0.

Orioles 8, Reales 4

KANSAS CITY, Misuri, EE.UU. (AP) — Ryan Mountcastle y Ramón Urías impulsaron dos carreras por cabeza y los Orioles de Baltimore pusieron fin a una racha de cinco derrotas al vencer el sábado por 8-4 a los Reales de Kansas City.

Los Orioles conectaron seis hits consecutivos en una tercera entrada de cinco carreras frente al abridor Brady Singer, y llegaron a tener una ventaja de 7-0.

Se trata de apenas el segundo triunfo de Baltimore en julio.

Singer (3-7) permitió siete carreras limpias, la mayor cantidad en su carrera como abridor. Se mantuvo en la loma poco más de dos entradas en las que permitió ocho hits y un boleto. Con un solo ponche, empató su marca más baja como abridor en sus dos campañas en las Grandes Ligas.

Kris Bubic lanzó seis innings como relevista para los Reales y permitió una carrera y dos hits. Ponchó además a cinco.

El abridor de Baltimore Jorge López cumplió una salida de 3 2/3 entradas, permitiendo cuatro carreras limpias y siete hits, con cuatro ponches. Paul Fry (3-3) trabajó 1 1/3 entradas para el triunfo.

Por los Orioles, los dominicanos Domingo Leyba de 4-1 con una empujada, Pedro Severino de 3-1 con una impulsada.

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 5-1 con una impulsada.

Cardenales 2, Gigantes 1

SAN LUIS (AP) — Kwang Hyun Kim lanzó seis innings en forma destacada, Tyler O’Neill y Paul Goldschmidt conectaron sendos cuadrangulares y los Cardenales de San Luis se impusieron el sábado 2-1 a los Gigantes de San Francisco, quienes vieron cortada una racha de cinco triunfos.

Kim (5-5) no ha permitido carrera en sus últimos 21 innings, a lo largo de tres aperturas. El zurdo surcoreano lanzó ante la mirada de su esposa y sus dos hijos por primera vez en Estados Unidos.

San Luis ha ganado ocho de sus últimos 10 juegos en casa frente a los Gigantes.

Kim toleró tres hits en una salida de 85 lanzamientos. Recetó un ponche, entregó un par de boletos y se marchó con una ventaja de 3-0.

Ha permitido una carrera o menos en seis de sus últimas siete aperturas. Su esposa Lee Sang-Hee y sus dos hijos Minjoo y Minjae llegaron a San Luis a comienzos de esta semana.

Anthony DeSclafani (10-4) permitió tres carreras y cinco imparables en seis entradas. Sumó cuatro ponches y no regaló bases por bolas.