Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INGLATERRA

Oosthuizen lidera por un golpe el Abierto Británico de golf

 Louis Oosthuizen observa antes de ejecutar un golpe en el Abierto Británico de golf.

Louis Oosthuizen observa antes de ejecutar un golpe en el Abierto Británico de golf.

Impecable por tanto tiempo, Louis Oosthuizen comenzó a realizar sus peores golpes de la semana, para que su ventaja de dos tiros en el Abierto Británico de golf se evaporara el sábado.

Con una hora por jugar en una tercera ronda donde el desempeño de los golfistas fue tan ondulante como los fairways del Royal St. George’s, Oosthuizen dejó atrás a Collin Morikawa y Jordan Spieth y enfrentó un putt para par de 10 pies, con la posibilidad de no rezagarse.

“Estaba un poco molesto ahí”, dijo el sudafricano. “Pero me recuperé rápido”.

Oosthuizen salvó un par en el hoyo 15 y un birdie de 8 pies en el hoyo 16 de par 3, para liderar con uno bajo par y 69 golpes. Se mantiene con un impacto de ventaja y con otra gran oportunidad para poner fin a la espera de 11 años para llevarse su segundo major.

“Jugaré con todo el corazón mañana”, dijo el campeón del Abierto en el 2010. “Veré si puedo levantar nuevamente la jarra de plata”.

El sábado terminó prácticamente como inició, con Oosthuizen, Morikawa y Spieth ocupando los primeros tres lugares. Los separa una distancia de tres golpes.

Pero ocurrió mucho en ese periodo.

Especialmente en los últimos nueve hoyos y —lo más revelador— en el 10, cuando Spieth falló con un putt de 2 pies para par. Incurrió en su segundo bogey consecutivo, que lo dejó tres tiros detrás.

Morikawa, monarca del Campeonato de la PGA del año pasado, se conformó con un 68 y recortó la diferencia con Oosthuizen a un tiro. Estaba cuatro golpes detrás después de 10 hoyos y apretó en el momento en el que Oosthuizen comenzó a dar señales de flaqueza.

“No tengo mucha experiencia en el golf disputado en links, prácticamente todos los aspectos destacados en mi cabeza son de esta semana”, reconoció, en referencia al tipo de terreno costero que caracteriza a este campo. “Afortunadamente hay unos cuantos”.

Oosthuizen, segundo en los últimos dos majors, se mantiene en 12 bajo par y 198 golpes.

Dustin Johnson, número uno del mundo, inició cuatro tiros detrás del líder, pero cayó fuera de la contienda al sumar cinco bogeys en sus primeros 11 hoyos. Dos tardíos birdies le permitieron terminar con 73, ocho golpes detrás del líder.

Brooks Koepka, quien ha ganado cuatro torneos major, quedó un tiro detrás con una ronda de 72.

El argentino Emiliano Grillo es el latinoamericano mejor ubicado, con una tarjeta de 72 golpes y un acumulado de 206, cuatro bajo par. Más lejos está el mexicano Abraham Ancer, quien terminó con una ronda de 71 y se mantiene en 211 golpes, uno encima de par.